Opinión

El look del presidente

Feijóo y su gorra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Feijóo y su gorra. GONZALO GARCÍA

EL QUE tiene estilo no puede evitar ser siempre divino. El look de cada día importa desde los pies a la cabeza y, por muy guapo que vayas, basta un detalle para estropear un outfit perfecto. Lo sabe nuestro presi, Alberto Núñez Feijóo, que este miércoles tuvo que taparse su pelazo para entrar en las instalaciones en las que los trabajadores de Fandicosta procesan el pescado.

Aunque lo disimule, el presidente es un hombre presumido, por eso aunque los medios le pidieron posar con la gorra que repartieron en la factoría, Feijóo no se la puso hasta que fue estrictamente necesario. Claro que sí, el pelo hay que lucirlo siempre. Yo, que soy muy curiosa (no lo puedo evitar) comparto una imagen del presidente con la gorra, una vez dentro de la línea de procesado de la factoría. Espero que el presidente de la Xunta me consienta este apunte informativo que comparto con ustedes por hacerles sonreír. Pero, eso sí, quiero dejar clara una cosa: él está igual de guapo con o sin gorra.

Además la suya era una visera mucho más elaborada que la que les dieron a los periodistas que, más que reporteros, parecían cirujanos a punto de entrar en quirófano. Pero no pueden quejarse, porque tuvieron una gran variedad de pinchos para degustar. Así, mientras los responsables de la empresa se reunían con el presidente de la Xunta, a los periodistas los invitaron a un rico desayuno a base de café, bollería y bocadillos salados. Qué bien viven los redactores.

La que lleva unos días de reposo, y no precisamente del bueno, es la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Parece ser que el médico le ha recetado algo de descanso después de haberse puesto algo pachucha. Yo no quiero ser alarmista, pero en esta época del año les recomendaría a todos salir de casa con mascarilla. No quiero exagerar, pero estamos a punto de llegar al pico de la gripe y los virus están en todas partes. Solo es un aviso.

No puedo despedirme sin felicitar el día de hoy a todos los periodistas. Hoy en San Francisco de Sales, nuestro patrón, y nos merecemos una fiesta. Nos la merecemos y la celebraremos. La cita es este viernes, en el Liceo Casino de Pontevedra, en donde cenaremos, nos reiremos y nos lo pasaremos bomba para celebrar esta profesión. Los organizadores de la cita son nuestros compañeros de la delegación de La Voz de Galicia en la ciudad y desde aquí queremos agradecer todo su empeño para que el evento del viernes sea memorable. Seguro que nos lo pasamos bomba.

Por cierto, felicidades también a todos los que se llaman Francisco o Paco. Que tengáis un día muy feliz.

Comentarios