Opinión

El secreto de la longevidad

Estoy anonadada. Yo ya sé que aquí somos unos grandes catadores de cervezas y que nos gusta más una buena tarde entre amigos que a un tonto un lápiz, pero tengo que sacarme el sombrero ante el Outubro Fest, porque ayer apenas era mediodía y ya había gente en la carpa. Si eso no es éxito, yo ya no sé qué decirles. La verdad es que es estupendo comprobar que prácticamente todas las iniciativas que se llevan a cabo en la Boa Vila tienen tan buena acogida y crean un ambiente tan bueno. Normal que, casi siempre, nos miren con envidia.

Esto me recuerda a una polémica sin mala intención que se creó en Twitter a raíz de un titular del diario británico The Times. En él se podía leer: "Ellos beben y fuman. Entonces, ¿por qué los españoles viven tanto?". Muchos twitteros respondieron al vuelo, poniendo toda la carne en el asador y apostando por nuestra buena gastronomía -en comparación con la inglesa- como nuestra gran aliada en esto de vivir muchos años. Yo estoy totalmente de acuerdo y añado que vivir en una ciudad como Pontevedra, con citas de ocio y culturales constantes y con una calidad de vida que ya le gustaría a las grandes urbes tiene que ser como tomarse un suplemento vitamínico antiedad completísimo cada mañana.

Pero no solo en la capital provincial se hacen proyectos atractivos. Si estuvieron el miércoles en Marín, saben de qué les hablo. La primera edición del Samaín Briz fue todo un éxito. No había rincón de la finca que no estuviese ambientado con la temática del miedo y no hubo niño ni adulto que no se llevase un buen susto. He de decir que yo le había preguntado a mi querida concelleira, Marián Sanmartín, durante la presentación de la fiesta, si me podía chivar alguna de las sorpresas para que no me pillase desprevenida, que una ya tiene una edad y al corazón es mejor no darle sobresaltos. Pero se mantuvo firme y no dijo ni ‘mu’. Así que sí, Marián, gracias a tu silencio pasé un miedo horrible en Samaín, aunque lo combatí rápido con el chocolate caliente que me ofrecieron después los voluntarios de la Fundación Juan XXIII, también artífices de esta fiesta. Aunque yo no tengo la suerte de hacer puente, que espero que disfruten ustedes por mí, ya les aviso y les recomiendo, por si no tienen planes, que no se pierdan el sábado por la noche el concierto de aniversario que Dakidarría está preparando en Bueu. Tampoco les quiero desvelar mucho, porque hoy el concelleiro de Cultura y deputado Xosé Leal dará todos los detalles. Pero ya les puedo ir adelantando que será una actuación memorable, con participación de miembros de otras bandas del panorama gallego y estatal. Vamos, un lujazo.

Comentarios