Opinión

El tirón de las Rías Baixas

EL SÁBADO volvió a ser un día espléndido ya no solo en Pontevedra, sino en todas las Rías Baixas. Las previsiones que a principios de semana llevaron a muchos a buscar alternativas para pasar el puente de El Pilar en otras latitudes no se cumplieron, y la jornada de ayer sirvió, una vez más, para que la Boa Vila se llenase de personas venidas de muchos lugares, principalmente de Galicia, pero también del extranjero.

Tanto es así que en mi paseo de media mañana en el que no perdono el café en una terraza de la zona vieja (no voy a decir el nombre para que no se celen otros) me encontré con personas que hablaban en inglés y en alemán, además de en portugués, este último ya muy habitual por estos lares. Cuando llegué a la redacción, mis compañeros de la sección de Local me comentaron que se encontraron con dos de los policías más importantes del país, con lazos familiares en Pontevedra y que apostaron por la ciudad del Lérez para el puente: Eloy Quirós, comisario general de Policía Judicial, y Antonio Duarte, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes.

En otro orden de cosas, bien es sabido que la provincia está llena de lugares propios de escenas de cine. Últimamente no paran de salir localizaciones de Pontevedra en la pequeña y en la gran pantalla. La última fue Moaña, cuyos paisajes fueron protagonistas de una escena en la serie de TVE Estoy vivo. En ella hacen creer al personaje que interpreta Anna Castillo que El Enlace, Alejo Sauras, es un joven moañés llamado Iago (sí, por Aspas). Pues bien, en el primer capítulo de la segunda temporada, tras desaparecer él durante un tiempo, ella decide buscarle en la localidad morracense y puede verse cómo, tras llegar en el barco desde Vigo, pasea por el puerto, la plaza de abastos y la playa, preguntando a los vecinos si lo han visto. ¡Paisajes de cine!

Comentarios