Opinión

¡Enhorabuena, Sara Vila!

Sara Vila. RAFA FARIÑA
photo_camera Sara Vila. RAFA FARIÑA

PERMÍTANME QUE hoy barra para casa. No es para menos. Y es que nuestra compañera periodista del Diario de Pontevedra, Sara Vila, acaba de ser galardonada con el segundo premio del concurso Comunicar en Igualdade de la Xunta de Galicia por su trabajo O noso toque de queda. Merecidísimo, por cierto. ¡Qué grata y emocionante noticia! Como saben, estos premios reconocen y recompensan los trabajos periodísticos que contribuyan a defender y difundir valores de igualdad entre mujeres y hombres y a la lucha contra la violencia de género. ¡Muchísimas felicidades, Sara! He de añadir que, aunque es indudable la calidad de este artículo premiado (que pueden leer en la web del Diario de Pontevedra), nuestra compañera defiende estos valores siempre que tiene ocasión en su trabajo diario, y en la sociedad en la que vivimos es algo que todas las persoans debemos de agradecer.

Hablando de talento, menudo espectáculo el de nuestro mago pontevedrés Pedro Volta en Got Talent, que realizó un número de ilusión relacionado con el arte. Empezó el truco indicando a la gente que dibujase mal que levantase la mano. La mayoría de las personas allí presentes, entre el jurado y el público, alzaron la mano. Y fue precisamente a Risto Mejide a quién le pidió que hiciera un dibujo en una carta. Así, el mago deslumbró a todos con su número en el que dibujó con las cartas una obra de arte. Mejide afeó a Volta no haber utilizado la "retranca que tenéis en Pontevedra" en el número. ¡Vaya tela, Risto! ¡Si estuvo espectacular! Ese no es imperdonable. Ahí estaba el resto del jurado, eso sí, para apoyar a nuestro mejor mago.

Pedro Volta. DAVID FREIRE (ADP)

Y para no desviarme del tema, hoy el Padroado dos Premios San Martiño de Normalización Lingüística del concello de A Estrada entregará los galardones de esta edición. Así, la deportista Ana Peleteiro, representantes del Museo do Pobo Galego y la asociación cultural Tamparrantán estarán en el Teatro Principal a las 20.30 horas, donde se les reconocerá su apuesta por la normalización lingüística. Ya que pisarán tierra estradense quería recomendarles a todas estas personas que se acercan hoy a la villa que prueben la exquisita sidra elaborada por los productores locales, no les decepcionará. Que de hecho, según tengo constancia la recogida de manzana este año está yendo viento en popa. ¡Será por la lluvia, que no cesa!

Hablando de mal tiempo, MiLores tenía este martes un buen trancazo, que todos pudimos deducir en la rueda de prensa que dio después de la Xunta de Voceiros del Concello. MiLores, unos caramelos de menta o miel con limón van de maravilla para el resfriado. Palabra de Clara Aldán.

Comentarios