Opinión

Entrenando... ¿para las elecciones?

Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

HACE POCO que pasamos el ecuador del mandato actual y ya hay quién está pensando en las próximas elecciones municipales. Sino pregúntenle al edil lalinense, Rafael Cuiña, que ya está preparado pa' to. Y es que el exregidor subió este fin de semana un vídeo a las redes sociales en las que se le puede ver levantando una y otra vez una bola que semeja muuuy pesada, con el título Bo día. Queda ano e medio para as eleccións municipais.... En primer lugar, tiene mucho mérito levantarse un sábado para entrenar, así. Yo, como mucho, me levanto temprano si me invitan a desayunar un buen croissant; y en segundo lugar, madre mía con la bola, yo intento levantarla una sola vez y seguro que se me cae en la cabeza. De lo que no cabe duda es de que Cuiña está preparado para afrontar las elecciones municipales. Si es que son agotadoras y hay que estar en forma, claro está.

 

Por cierto, su principal contrincante en las próximas elecciones municipales de Lalín, José Crespo, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar públicamente al profesor de la Universidad de Vigo Gonzalo Navaza. Además, ya anunció que se sentará con él para que los lalinenses puedan beneficiarse "da súa sapiencia". "Seguro que o fará encantado sendo a terra que o veu nacer", dijo Crespo. Pues yo quiero sumarme a esas felicitaciones, ¡como no! Y es que es un orgullo tener a un destacado catedrático pontevedrés en la Real Academia Galega.

Decirle al alcalde lalinense que yo también me sentaría en Lalín a comerme un buen cocido, que este año aún no he inaugurado la temporada de este exquisito plato. Ahí lo dejo (Guiño, guiño).

Para terminar con tierras dezanas, quería mandar un fuerte abrazo y desearle feliz cumpleaños a la edil de Facenda, Raquel Lorenzo, ya que este domingo cumplió 38 años.

A quién también quiero felicitar es a la agrupación tradicional Peis d'hos de Cangas. Y es que siguen sumando experiencia y cosechando éxitos. El pasado fin de semana participaron en el IX Concurso de canto e percusión tradicional Traspés, en el Auditorio do CVC de Valladares en Vigo, en el que fue el segundo certamen en formato presencial del grupo después de que la covid-19 paralizase las actividades hace más de un año y medio. Pues bien, el primer premio de la categoría B recayó en As Mosas do Hío; y el segundo de la categoría C fue para Lina e Lola.

La agrupación, muy emocionada, ha felicitado a todas las integrantes de la asociación y ha tenido un detalle con las niñas del grupo infantil de pandereta, "que o fixeron xenial a pesar de non ter acadado ningún galardón nesta ocasión". Pues eso, muchísimas felicidades a todas y a todos y ¡a seguir tocando así de bien!

Comentarios