Opinión

Entre campañas y festivales

Sandra Fernández. JAVIER CERVERA
photo_camera Sandra Fernández. JAVIER CERVERA

Si le pasa lo que a mí, querido lector, estará ya saturado de tanta contienda electoral, y eso que, ojo, llevamos poco más de un día de campaña. Sí, oficialmente una jornada y pico, aunque la sensación es la de llevar una eternidad. Y es que entre las estatales, las municipales y las europeas tiene una que centrarse y pensar, cada vez que escucha a un político o política, si le están a una intentando convencer para el 28 A o para el 26 M. Pero, claro, la actualidad manda y también en estas líneas toca referirse a ello. La cosa da para muchas anécdotas, todo hay que decirlo.

Me comentan que este viernes el acto de presentación de la candidatura del BNG de Sanxenxo contó con algunos momentos muy emotivos, esos que a mí tanto me enternecen. Durante su intervención, la alcaldable, Sandra Fernández, desveló que en el último puesto de la lista, completando la terna de suplentes, se incluye, a modo simbólico, su hermano, José Antonio Fernández Agraso. La actual concelleira nacionalista aseguró que él, junto a su compañero David Otero es "o principal culpable de que hoxe en día forme parte da familia do BNG". ¡Precioso!

Por cierto, que también se ha incorporado a esta aventura el histórico actor Celso Bugallo. Me comentan que fue él quien se ofreció a formar parte de la candidatura (partirá de número de 16). Y es que Celso, aunque buena parte de su vida ha estado ligada a Pontevedra, nunca ha escondido el orgullo que le produce ser de la parroquia sanxenxina de Vilalonga. De la cual, por cierto, también es ‘MiLores’

Como les decía, el tema electoral da para hablar largo y tendido. Siempre me pareció simpático el simbólico gesto de la pegada de carteles. Gracioso, digo, por ver a los aspirantes, escoba en mano, embadurnar paneles en plena era digital. Pero claro, también aquí la tradición se mantiene​.

Para tradición, la de la Banda de Gaitas de Forcarei, que está de enhorabuena, pues su buen hacer la llevará, una vez más, al Festival Interceltic de Lorient. La formación es todo un orgullo para los vecinos. Ayer, por ejemplo, la candidata del PSOE local, Verónica Pichel, se sumaba a las felicitaciones que está recibiendo la banda.

A mí hablar de festivales me recuerda al verano. Qué ganas tengo de que suban las temperaturas. No soy la única friolera de este planeta. Me cuentan que ayer la edila del PP de Lalín María José Senande también hubiera agradecido unos graditos más en una mañana en la que le tocó asistir a la presentación de un nuevo proyecto de su partido. Y es que, a pesar del cielo despejado, a la sombra del Lalín Arena hacía falta algo más que una rebequita. Si es que... ‘aínda en maio a vella queima o tallo!’.

Comentarios