Opinión

No es Loquillo ni falta que hace

Cuernos rockeros en el concierto de Pakolas, el sábado en el Pazo da Cultura. DAVID FREIRE
photo_camera Cuernos rockeros en el concierto de Pakolas, el sábado en el Pazo da Cultura. DAVID FREIRE

Quiero mandar un fuerte abrazo (virtual) a todas esas madres que este domingo celebraron su día; trabajadoras, por lo que también conmemoraron el sábado, y si además son periodistas, se acordarán de que este lunes es el Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Dicen que madre no hay más que una, pero cada uno tiene la suya y el primer domingo de mayo lo mínimo es felicitarla. Las redes sociales son, sin duda, un gran escaparate del amor hacia nuestras progenitoras, pero hay quien acompaña las felicitaciones con un buen detalle floral, ya sea una planta o un ramo, y así lo debieron entender los pontevedreses, porque ayer se vieron largas colas de gente esperando a la puerta de varias floristerías de la capital. Ni que fueran heladerías de la coruñesa avenida de la Marina.

Las redes, decía, fueron un buen escaparate de este cariño hacia las mujeres que nos dieron la vida. Una de las más originales fue Lía Rodríguez Barros. La exconcejala de Barro le dedicó un pequeño gran post a su madre en el que le decía que "no eres ni papá, ni Loquillo, ni Pedro Sánchez, porque tú eres mi todo". 

También el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, aparcó por un momento sus habituales excursiones por la naturaleza del fin de semana que lo llevan por los parajes más bonitos de su municipio pero también de otros enclaves gallegos, para felicitar a su madre, Carmen Velay. ¡Incluso hubo abuelas felicitadas, caso de la subdelegada del Gobierno, Maika Larriba!

El Concello de Marín tampoco se quedó atrás. A través de su plataforma de dinamización comercial Marín en Rede (que acaba de cumplir un añito), estuvo felicitando a las mamás repostando las stories de Instagram de diferentes comercios y locales del municipio. Desde que la alcaldesa, María Ramallo, decidió hacerse un hueco entre las tendencias con su hashtag #Marineando, con el que sube fotografías suyas y de los ediles de Marín en diferentes puntos de interés y restaurantes y bares para promocionar el consumo local, Marín es trending topic.

Pablo Cimadevila. DPPablo Cimadevila. DP

Y para trending mi querido Pablo Cimadevila. Mi joyero favorito dará este martes una charla en el Auditorio del CGAC, en Santiago de Compostela, en la que hablará de marketing para artistas en la era digital, porque, no nos olvidemos, Pablo tiene una amplia experiencia en las redes sociales, ya que supera los cuatro millones y medio de seguidores en Youtube. Las personas que quieran asistir (hay 60 plazas) deberán enviar un email a [email protected].

No me voy sin desearle una pronta recuperación a Marcos Rey. El concejal de Benestar Social estaba este domingo realizando unas chapucillas cuando sufrió una caída que le provocó varias contusiones y que lo dejó "mazado como un pulpo". 

Marcos Rey. GONZALO GARCÍA

Comentarios