Opinión

Esfuerzo, concursos y suerte

El premio de la Bonoloto es de segunda categoría. DAVID FREIRE
photo_camera El premio de la Bonoloto es de segunda categoría. DAVID FREIRE

Al mal tiempo buena cara y, en caso de no ser posible, por lo menos tenemos medios con los que entretenernos al resguardo. Diré que lo hago por manteneros informados de las novedades más destacadas, pero lo cierto es que estoy enganchada a algunos de los concursos de la tele. Aunque no precisamente por el contenido, sino por sus protagonistas.

Uno de ellos es sin duda Masterchef. Ya sabéis que durante la pandemia no dudé en hacer mis pinitos en la cocina, pero lo cierto es que prefiero ver como otros lo hacen, sobre todo si una de ellas es Ofelia Hentschel Batallán. Seguro que ya sabéis de quien os hablo porque si una cosa está clara es que la gallega no ha pasado desapercibida en el programa.

La joven concursante comparte lazos familiares con algunas de las figuras públicas más conocidas de la localidad, como el médico, cantautor y expresidente del Pontevedra CF Luis Emilio Batallán o el exalcalde de Lalín, Rafa Cuiña, y, además, se considera de Moraña, donde ha pasado parte de su infancia con su familia materna.

Hechas las presentaciones para aquellos que se hayan despistado, es de rigor mencionar que ayer realizó una gran prueba de exteriores donde además debutó como capitana y que le valió ser elegida como la mejor de la prueba tras haberla completado muy centrada. Tras su abrupto y descarado comienzo, Ofelia se ha posicionado ya como una de las concursantes fuertes de la edición, pero sin perder su divertido carácter que tanto la caracteriza y que tanto nos da que hablar. ¡A por todas!

Con fuerza avanza también Borjamina, de Vilagarcía, que sigue haciendo historia en el programa Ahora Caigo. Si es que para talento, andamos sobrados...

Y en caso de no ir sobrados, bien nos vienen los euritos de la Bonoloto, ¿verdad? Está claro que nadie dice que no a eso y menos si se trata de casi 42.000 eurazos, una cantidad que ha podido conseguir el afortunado que selló su boleto premiado de segunda categoría en la Administración de Loterías número 2 de Pontevedra, en la Rúa Joaquín Costa. Si es que hay gente que nace con suerte.

No me puedo despedir sin antes felicitar a todas las Fátimas que disfrutan hoy de su santo. Pidiendo de antemano disculpas por aquellas que no vaya a mencionar, felicito en especial a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y también a Fátima Cobo, trabajadora del Museo de Pontevedra, que hoy comparten día. ¡Felicidades a todas!

Y felicidades especiales también para mi querida compañera Marina Abilleira, que estuvo este martes disfrutando de un cumpleaños especial, ¡un cambio de década! Mi memoria ya no es lo que era querida amiga, pero mi cariño siempre está presente.

Comentarios