Opinión

Fans de Raphael y del cóctel

El edil Iván Puentes JOSÉ LUÍZ OUBIÑA
photo_camera El edil Iván Puentes JOSÉ LUÍZ OUBIÑA

DEMUESTRAN QUE saben hacer planes para el fin de semana. Iván Puentes, Yoya Blanco y Paloma Castro, concejales del grupo municipal del PSOE en el Concello de Pontevedra, disfrutaron de algunas de las actividades incluidas en la oferta musical y gastronómica de Pontevedra y sus alrededores (la ciudad de A Coruña no está tan lejos si no se mira el bolsillo a la hora de usar la autopista).

Vayamos por partes. El edil socialista responsable del área de Medio Natural e Desenvolvemento Sostible e Parques e Xardíns, muy fan del incombustible Raphael, acudió al concierto que su ídolo ofreció en el Coliseum de la ciudad herculina el pasado sábado. Disfrutó tanto de la actuación que quiso compartir ese momento con fotos y un comentario que difundió a través de las redes sociales. "É imposible reinventarse mellor e ter máis marcha aos 76! Non sei se estiven no Coliseum ou nunha macrodisco dos 70", señaló Iván Puentes, un comentario que deja clara su gran admiración por el eterno Raphael.

Pero no es el único miembro del grupo socialista que sabe divertirse de lo lindo. El pasado viernes sus compañeras concejalas Yoya Blanco y Paloma Castro degustaron un exquisito cóctel en el Parvadas, uno de los 53 establecimientos que participan en la XII edición de Pontedetapas. En concreto, la bebida (que llevaba una pizca de alcóhol) se denominaba Resacón no Parvadas, elaborado con vodka gallego, vermú gallego, licor de saúco, xarope de pomelo y tónica rosa.

Antes de que me olvide, quiero felicitar a Ramón Peón Perea, el portavoz de la Junta Coordinadora de la Semana Santa de Pontevedra, que este lunes está de aniversario. Cumple 50 primaveras manteniendo una forma física envidiable. Me chivan que es de los mejores atletas de la ciudad, siempre entre los primeros clasificados en las pruebas populares que se celebran en distintas localidades de la geografía gallega. ¡A seguir así!

También le doy la enhorabuena a los miembros de Protección Civil del Concello de Soutomaior que el pasado sábado rescataron un gato que se había precipitado desde el balcón de un edificio a la calle Praia Muxeira. Aunque en un primer momento no lograron localizar a los dueños de la mascota, finalmente consiguieron dar con ellos gracias a la ayuda de los vecinos de la zona.

Además, debido a las heridas de consideración que presentaba el animal tras la caída y como no conseguían dar con los dueños, los efectivos de Protección Civil decidieron trasladarlo con sus propios medios a un veterinario, que le practicó las curas de urgencia que requería el animal. ¡Un gran ejemplo. Felicidades!

Comentarios