Opinión

Felices 60 y una 'Pantera' en el cuartel

Petete, durante su participación en el programa Espejo Público. ATRESMEDIA
photo_camera Petete, durante su participación en el programa Espejo Público. ATRESMEDIA

EN TIEMPOS de coronavirus la celebración de los cumpleaños se ha vuelto más hogareña que nunca. Confinada, como mandan las autoridades sanitarias, la profesora Ana Santos, que desarrolla su labor docente en el IES Valle Inclán de Pontevedra (posee una trayectoria profesional de más de tres décadas), cumplió ayer 60 primaveras, una cifra redonda que seguro festejará por todo lo alto cuando se acaben las medidas preventivas que nos obligan a mantenernos en casa. ¡Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!

Por cierto, que el buen humor y la gracia de Ramón Pedras, Petete, en este tiempo de obligada reclusión (y sin poder disfrutar de las celebraciones de la Semana Santa), sacando una sonrisas a sus vecinos con sus simpáticas ocurrencias en el balcón, le ha llevado a ser noticia en el programa Espejo público de Antena 3. Su presentadora, Susanna Griso, le entrevistó en directo por organizar las bodas de oro de dos de sus vecinos.

No confinada, sino perdida, estaba Pantera cuando buscó refugio en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín durante la madrugada. Miembros de la Benemérita encontraron a la perra de raza labrador dormida plácidamente en la entrada de las instalaciones. Según me cuentan, el animal se mostró muy agradecido con los primeros contactos y atenciones que recibió. De hecho, incluso le dejaron que durmiera en el interior del acuartelamiento.

Los guardias civiles del acuartelamiento de Lalín se conviertieron en los ángeles de la guarda de la perra Pantera. CEDIDA

Como no podía ser de otra forma, esta historia tiene un final feliz. A primera hora de la mañana y gracias al chip de identificación del animal, los funcionarios enseguida consiguieron localizar a su propietaria. Es fácil imaginarse la satisfacción y alegría de la dueña de Pantera cuando se reencontró con su mascota, que en todo momento se mostró muy cómoda y receptiva con las atenciones que recibió por parte de los guardias civiles. ¡Buen trabajo!

Comentarios