Opinión

Entre felicitaciones anda el juego

Lo rápido que pasa el tiempo. A diario me paro a reflexionar sobre ello y, no se crean... a pesar de tener esta realidad muy presente, no acabo de asimilar del todo lo que conlleva. Así, casi sin enterarnos, hemos pasado de estar tumbados sobre la arena de A Lanzada con el termómetro disparado a remangarnos la bufanda al cuello y ponernos a pensar en las compras navideñas. Cada vez que hay un acontecimiento señalado es cuando me doy de bruces con la realidad y más me doy cuenta de que el reloj no se detiene. Fechas como los cumpleaños, por ejemplo. Y aquí he de hacer una parada para felicitar al exvicepresidente de CerdedoCotobade y actual director xeral de Gandaría, Agricultura e Industria Alimentarias, José Balseiros, que, si su cuenta de Facebook no me engaña, estuvo ayer de aniversario. Espero que haya podido hacer un hueco en su apretada agenda para celebrarlo con los suyos, aprovechando que le ha coincidido en fin de semana. Yo, desde aquí, le mando un abrazo y le deseo que cumpla muchos más.

De buenos deseos y, sobre todo, felicitaciones, está también cargado estos días el doctor Jorge Nogueira, uno de los veteranos médicos de Urgencias del hospital de Montecelo que acaba de trasladarse a la Atención Primaria, un cambio por el que el también militante socialista ha recibido muchos mensajes públicos de apoyo, entre ellos el de la subdelegada del Gobierno en la provincia. Maica Larriba.

Y hablando de profesionales de la sanidad y de socialistas, el viernes a última hora me quedé preocupada por el teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González, quien, según contó en las redes sociales, sufrió, y nunca mejor dicho, con las turbulencias de un vuelo que tomó en la capital española. "Saír polo aire de Madrid, dar voltas por riba de Galicia, moita taquicardia e aterrar (aterrado) en Porto... feliz de tocar terra, nunca quixen tanto Portugal. Que mediño!" escribió, el pobre, en su cuenta de Facebook, una vez pasada la tormenta. Ayer ya me quedé más tranquila, porque lo vi, junto al edil de Comercio José Manuel Fernández, en la Boa Vila, en el salón Etiqueta Negra, apoyando a los productores lalinenses. Por cierto, ¡qué pintaza tenía todo!

Apetecible es también la invitación de la Peña Celtista Cuntiense a participar el próximo miércoles en la celebración de su quinto aniversario. Será en Bar Chelsea de la localidad y está previsto que acuda el capitán de la formación celeste, Hugo Mallo, y el canterano y jugador del primer equipo David Costas. No faltarán tampoco algunos miembros de la directiva del club vigués. Me lo anoto en la agenda, que ya saben que yo me apunto a un bombardeo.

Comentarios