Opinión

Felicitaciones de un día de 'veroño'

Gente tomando el sol este domingo en la playa de Lourido. DAVID FREIRE
photo_camera Gente tomando el sol este domingo en la playa de Lourido. DAVID FREIRE

No me acostumbro a esta nueva estación. A primera hora del día es otoño, a mediodía verano. Una no sabe si ponerse pijama corto o largo. Botas o sandalias. Estrenar octubre con casi treinta grados es extraño. Por mucho que sea una suerte de veranillo de San Miguel algo rezagado, este fin de semana se suponía que era el primero para salir al campo en busca de castañas, pero en lugar de eso, han sido días para pasear a la orilla del mar viendo a algunos bañistas que se resisten a guardar el bañador. Aunque visto lo caro que va a ser encender la calefacción, mejor si el mal tiempo se retrasa, la verdad.

Carlos Núñez en Marín. RAFA FARIÑA
Carlos Núñez en Marín. RAFA FARIÑA

A quien pudimos ver en la fiesta de San Miguel de Marín, durante la celebración de la Danza de Espadas, es al nuevo cofrade de Honor, Carlos Núñez. El gaiteiro no dudó en saludar a los marinenses que se acercaron a felicitarle, y vivió la fiesta como un vecino más.

Quienes también estuvieron de celebración este fin de semana son nuestros compañeros de PontevedraViva, que el pasado 1 de octubre cumplieron nada menos que diez años, lo que en los tiempos que corren es una gran noticia. Así que desde esta redacción les deseamos que cumplan muchos más y les enviamos todo nuestro cariño.

Les avanzo también que pese a que aún tenemos todo el otoño por delante, Pedro Volta ya le está dando vueltas al espectáculo de Navidad. El ilusionista pontevedrés prepara la sexta edición del Galicia Magic Fest, y ha asegurado que será una edición muy especial y contará con los mejores ilusionistas del mundo. ¡Vayan preparando sus agendas!

José Cacabelos. GONZALO GARCÍA
José Cacabelos. GONZALO GARCÍA

Otro que está de enhorabuena es el alcalde de O Grove, José Cacabelos, y no solo porque la Festa do Marisco esté siendo un exitazo gastronómico y de afluencia de visitantes, sino porque, según fuentes muy cercanas al regidor de O Grove, Cacabelos pasó por el altar hace solo unos días y lo hizo por sorpresa. ¡Muchas felicidades, deseamos todo lo mejor a la feliz pareja!

Tampoco quiero irme sin felicitar a todos los policías de Pontevedra, ya que ayer fue el Día de los Ángeles Custodios, su patrón. Y que estos días con tanta autoridad pasando por A Toxa han tenido trabajo extra. Por cierto, que el Foro La Toja llegó el sábado a su fin. Yo me quedo con que en la clausura, Josep Piqué dijo que espera que el año que viene la foto oficial pueda tener más representantes del 50% de la población, es decir, mujeres. Es un tema sobre el que reflexionar en un encuentro que ha nacido para analizar las claves del futuro. Nosotras tenemos mucho que decir.

Comentarios