Opinión

¡Fer y Rubén se casan en Nevada!

¡Que vivan los novios! ¡Sobre todo si se casan en Nevada! Sí, lectores, una de mis parejas favoritas de Pontevedra, la que forman Fernando Fernández Pidal y Rubén Paz, los chicos de la empresa de organización de eventos El Mono con Sombrero, se acaban de dar el ‘sí, quiero’, de nuevo, aprovechando un viaje por los Estados Unidos. Lo han compartido en las redes sociales y, claro, se le ha llenado aquello de felicitaciones. ¡Me sumo, por supuesto! Y me sumo también a que, conociéndolos, se ha echado de menos una caracterización como Elvis Presley y Marilyn Monroe. ¡Me niego a creer que esta pareja se está poniendo seria con los años! ¡No puede ser!

Más felicitaciones. Estas para la candidata a la Alcaldía de Ciudadanos en Sanxenxo y actual edil no adscrita, Vanessa Rodríguez, que acaba de estar de cumpleaños. ¡Un millón de felicidades! 36 añitos, nada más. ¡Qué maravilla! Tiene que ser la benjamina de la Corporación de Sanxenxo.

Más de una felicitación y de dos recibió también ayer Teresa Casal en su vuelta al Concello de Pontevedra. La exsocialista regresó oficialmente a la casa consistorial para ofrecer una rueda de prensa, la primera como número dos de la próxima candidatura municipal de Marea Pontevedra. Una de las que le dio un abrazo de bienvenida fue la concelleira de Cultura, Carme Fouces. Otro saludo cariñoso que recibió fue el del jefe de Protocolo del Concello, Antón Prieto. Es evidente que a Teresa se la recuerda con muchísimo respeto de su anterior etapa en la política. Yo soy otra de las que está encantada con su regreso: nunca sobran mujeres con arrestos como ella en ningún ámbito.

Para acabar, vamos a ponerle algo de música a esta sección. Y es que un montón de novedades musicales se cuelan estos días en la actualidad de la ciudad. Empecemos, por ejemplo, con Gustavo Almeida. El cantautor brasileiro afincado en Pontevedra celebra mañana (19.00 horas, Sexto Edificio del Museo, entrada libre) la sexta edición de su concierto Gustavo Almeida & amigos. En esta ocasión estará acompañado por su hermano, Rodrigo Almeida, la actriz María Costas, Baia Fernández e os Rumiantes y Diana Tarín. ¡Cómo para perdérselo!

Tampoco deberían perderse de ninguna de las maneras el nuevo trabajo de Santi Araújo. El ponteareán acaba de lanzar Mi catedral, una colección de canciones maravillosas con las que está encandilando a todo el que las escucha. Se puede comprar en vinilo y en CD y se puede disfrutar también en las plataformas digitales. En unos días realizará su presentación oficial. Apunten: Auditorio Municipal de Ponteareas, 25 de noviembre (20.00 horas, entrada libre).

Comentarios