Opinión

Festa do Viño... aunque sea virtual

Cristina Acuña, edil de Turismo
photo_camera Cristina Acuña, edil de Turismo. DP

PREPAREN sus copas, rellénenlas con un buen vino de Barro y prepárense para brindar. A escasas horas del verano más raro de las últimas décadas, este jueves tenía que haber empezando la cita festivoenológica más importante de este municipio, pero la imposibilidad de celebrarla motivó que el Concello dedicase su presupuesto a las medidas anticovid y que los caldos se ensalcen virtualmente.

Es así que el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, aprovechó el momento para reunirse en el Pazo da Crega, con la distancia correspondiente, con representantes de tres bodegas del municipio: Casaley, Moraima y Cabana das Bolboretas. Con ellos brindó por esta inauguración virtual, por el futuro y por la salud de todo el mundo y animó a apoyar a productores, bodegueros y hosteleros comprando vino de Barro y degustándolo en buena compañía.

Es una buena opción para quien tenga que brindar por estar aquí un año más, porque cada cumpleaños es una fiesta. Y hoy tengo que felicitar a unas cuantas personas que han soplado velas estos días. Es el caso de nuestras excompañeras Alba Sotelo (31), genial fotógrafa, y Diana López Varela (34), periodista, guionista y escritora. Están en la flor de la vida y más guapas que nunca, como la actriz Lucía Regueiro (qué ramode flores tan bonito para celebrar los 38, por favor) y Tensi Gesteira (28), filóloga y alma máter del blog Lecturafilia.

Y, hablando de libros, unos cuantos añitos más, 49, cumple el médico Manuel Esteban, más conocido por su faceta de escritor (acaba de publicar con Xerais A vinganza dos homes bos, la tercera entrega de su trilogía de novela negra, que todavía tengo pendiente de leer, pero se la recomiendo vivamente por lo mucho que me gustaron las anteriores) y que, además, comparte fecha de cumple con su hijo mayor, de 17. Ya es casualidad.

Pero para mérito el del cumpleañero más longevo de mi crónica de este viernes. Es Elías Malvar, que sopló 93 velas el martes y del que, además, soy muy fan. Elías, al que pudieron ver en un reportaje de mi compañera Marta Balo para la Revista, el pasado sábado. Elías es el bloguero de Cotobade y recibió felicitaciones de buenos amigos por tierra, por mar y por el aire, según afirmó en su blog. Y yo, desde aquí, me sumo.

Termino felicitando a Cristina Acuña, concejala de Turismo y Comercio de Marín, pero no por que esté de aniversario vital, sino por moverse con tanta soltura con la muleta con la que convive desde hace un mes, pues lleva todo este tiempo con una pierna escayolada. A pesar de eso, Cristina no descuida sus obligaciones y acude a todas las ruedas de prensa con muleta y mascarilla.

Comentarios