Opinión

Las fiestas también son para el otoño

La comitiva pontevedresa del PSOE antes de partir hacia Oroso. DP
photo_camera La comitiva pontevedresa del PSOE antes de partir hacia Oroso. DP

El recién acabado verano ha sido el de la recuperación de las fiestas tras el parón de dos años obligado por el estallido de la pandemia. Quien haya pensado que tras el período estival y el final de la vacaciones no habría ninguna programación festiva está muy equivocado, como bien saben los vecinos de Marcón. Y es que esta parroquia pontevedresa recupera los actos en honor a su patrón, San Miguel, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

La comisión organizadora, presidida por Manuel Mariño Reguera, ha diseñado una programación que comenzará el sábado 8, a primera hora de la tarde, con cucañas y juegos populares en los que podrán participar los más jóvenes. Además, la agrupación Máis que baile Marcón ofrecerá una exhibición de bailes latinos. Ya por la noche las orquestas Acirema y Venecia se encargarán de animar la verbena.

A esa primera jornada seguirá la del domingo 9, en la que tendrá lugar un oficio litúrgico (12.30 horas) en el que participará la coral Bella Helenes. No faltará la tradicional procesión y una sesión vermú a cargo de la banda de gaitas Os Coribantes. La velada musical contará con la participación de las orquestas Capitol y Os Coleguitas. Se trata de una buena agenda para ocupar el ocio en fin de semana, que no todo va a ser fútbol.

Hablando de planes y de fiestas. Representantes del PSOE de Pontevedra se fueron este sábado de viaje, en concreto al concello coruñés de Oroso, donde participaron en la XI Festa Socialista de Galicia, en la que intervino el secretario xeral, Valentín González Formoso; el alcalde del municipio anfitrión, Luis Rey, y la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría. Estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no pudo asistir porque sigue positivo en covid-19. El encuentro reunió a más de 2.500 militantes y simpatizantes en el área recreativa de Penateixa, en Sigüeiro. Entre la comitiva pontevedresa se encontraban la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; la diputada autonómica Paloma Castro; el parlamentario Guillermo Meijón y los concejales Iván Puentes y Yoya Blanco, quienes disfrutaron de una comida a base de un menú que incluyó empanada, pulpo, carne ao caldeiro, vino, refrescos, café y licores.

En la fiesta de los socialistas gallegos también participó el humorista Carlos Blanco, quien ofreció uno de sus desternillantes monólogos. Los políticos deberían ir pensando en incluir en sus agendas este tipo de espectáculo con el rebajar la tensión. ¿A que sí?

Comentarios