Opinión

Fin de semana entre parrillas y sardinas

Los políticos pontevedreses compiten en su particular versión de 'MasterChef' sin un claro ganador
Niñas, niños, voluntarios y voluntarias del campamento urbano de Cruz Roja Juventud en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Niñas, niños, voluntarios y voluntarias del campamento urbano de Cruz Roja Juventud en Pontevedra. DAVID FREIRE

MI intuición no fallaba el sábado cuando algo me decía que la aparición del alcalde de Sanxenxo en Portonovo no iba a ser la única. Resulta que Telmo Martín sí ha repetido su momento chef. Ha pasado todo el fin de semana entre fogones y no a solas precisamente, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, también le acompañó en la sardiñada del domingo en Sanxenxo. Además, Román también fue uno de los protagonistas de la malla de Doade del sábado, en Lalín, donde lo pudimos ver junto al alcalde del municipio Xosé Crespo. Podemos decir que este fin de semana los alcaldes fueron protagonistas, entre Telmo Martín cocinando y el ya mediático Abel Caballero, alcalde de Vigo, ando el pregón de la Fiesta de la Empanada de Silleda.

De vuelta en Pontevedra, el sábado pudimos ver a Paloma Castro, concelleira socialista, primero en el espectáculo drag de 'Marikas x la fiesta' en la Praza da Verdura y más tarde en el Photocall de PeFin de semana entre parrillas y sardinas Los políticos pontevedreses compiten en su particular versión de 'MasterChef' sin un claro ganador ludiños Solidarios.

Durante toda la jornada ayer daba comienzo la nueva edición del campamento urbano Cruz Roja Juventud en Pontevedra que durará hasta mañana, miércoles 27. Se trata de un campamento gratuito en el que participan al rededor de 40 niños y niñas de entre seis y trece años del municipio, acompañados de 12 voluntarios. Durante estos tres días, los chavales tendrán la oportunidad de realizar divertidas actividades para despedir el verano de forma lúdica. Las imágenes de la página enseñan los juegos de presentación y de iniciación. Hoy visitarán la playa fluvial y para finalizar será la entrega de diplomas el miércoles.

Por otra parte, hay quienes deciden que para finalizar el verano son mejores otro tipo de actividades, como el concelleiro de xuventude, Alberto Oubiña, que estos días comparte en sus redes sociales unas bonitas vacaciones en Sicilia, ¡Vaya envidia!

Por último es obligatorio mandarle un cariño a nuestra querida Pilar Fariña, periodista y una de las voces veteranas de la radio de esta ciudad, que el pasado domingo estuvo de cumpleños ¡Muchas felicidades!