Opinión

Frente al frío, a los fogones

Alberto Oubiña.GONZALO GARCÍA
photo_camera Alberto Oubiña.GONZALO GARCÍA

Y DEL veranito otoñal al invierno en cuestión de dos días. Hemos pasado de disfrutar de horas y horas de sol a sacar de cajas y armarios los gorros, las bufandas y los guantes porque las temperaturas parecen avecinar la inminente llegada de la época más fría del año. La verdad es que es una de las excusas perfectas (y anti-covid) para quedarse en casa y entrar en calor bajo las mantas disfrutando de alguna serie novedosa.

Sin ir más lejos, he estado pensando en darle una oportunidad a la recientemente galardonada con un Emmy a la mejor serie de primetime de habla no inglesa en Estados Unidos, ‘La reina del sur’. Os preguntaréis que por qué este fanatismo así de golpe por una serie americana, pero es que resulta que uno de sus actores es ni más ni menos que Miguel Ángel Blanco. Sí, sí, el que también participó en Serramoura y que es (dependiendo de la página web que se consulta) de Cangas do Morrazo (o de Vigo).

Desde aquí le hago un llamamiento para felicitarle por el premio de la serie y también para que nos aclare exactamente en que municipio pontevedrés nació para que los vecinos puedan presumir acorde.

Está claro que no soy la única que se ha aferrado al plan casero para alejarse del bullicio y del fresco. El concelleiro Alberto Oubiña ha pensado lo mismo y ha decidido dedicar el fin de semana para hacer una sesión de lo que ahora se conoce como batch cooking en una versión un tanto diferente porque en vez de preparar diferentes productos para completar el menú durante la semana como dicta la técnica, Oubiña ha decidido darlo todo al pisto y preparar al menos seis tuppers diferentes de este manjar para hacer frente a la semana con mucha energía.

¡Tres horas y media se pasó el la cocina! Así se lo hizo saber a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter en la que publicó unas cuantas fotografías del proceso y del resultado, todo un influencer la verdad. El esfuerzo estoy segura de que mereció la pena porque tenía una pinta exquisita, a ver si me hace llegar un poquito a mi casa para testearlo.

También tengo un par de cumpleañeros a los que nombrar. El lunes sopló las velas el escritor Pedro Feijóo, que además hizo una aparición el domingo en el programa ‘Un País Mágico’, de La 2 de TVE. Además, mi querido compañero Pablo Lago también estuvo de cumpleaños ayer, ¡muchas felicidades a los dos!

Podéis seguir los consejos de Oubiña y hacer unos cuantos tuppers con tarta, meterlos al congelador y cuando las circunstancias nos lo permitan, me hacéis llegar por correo un trocito. Me mantengo a la espera.

Comentarios