Opinión

Fresas y pendientes republicanos

Si algo bueno tienen las campañas electorales y los encuentros con los políticos son esos estupendos desayunos que se organizan de vez en cuando. Sin ir más lejos, este viernes, inaugurando la precampaña electoral, la candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, participó en uno de se esos jugosos almuerzos informativos en los que no faltó de nada en la mesa: café, zumo, cruasanes y esta vez también fruta, concretamente, piña, melón y unas deliciosas fresas. Hoy en día a nadie se le escapa la importancia de llevar una alimentación saludable. Que se lo pregunten a ‘miLores’ que no veía la hora de probar las fresas. 

Además de endulzar el paladar, estos encuentros siempre dejan detalles que contar. Por ejemplo, parece que el alcalde se sorprendió de que al diputado Néstor Rego le diese tiempo a llegar a Pontevedra porque la noche anterior había participado en ‘La Noche en 24 horas’ de TVE. "Non lle deu tempo nin a durmir, eu non teño idade para estas cousas", comentó ‘miLores’, que confesó haber pensado: "Este igual non vén". Pero Rego sí apareció y en su intervención se dirigió al alcalde con un "muito obrigado, Miguel", porque le dedicó unas palabras muy cariñosas. La única candidata a la Xunta confesó sentirse "enrubiada" por las palabras que le dedicaron  tanto el regidor local como Luís Bará, quien dijo que "temos a mellor candidata", "que transmite luz e integridade", "é aire fresco", entre otras frases. 

PENDIENTES ARTESANOS. A la vez que los líderes del BNG daban su primer paso hacia el 5-A en Pontevedra, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, abría este viernes por la mañana un acto precioso en homenaje a Rosalía de Castro, en el contó con la periodista Montse Fajardo, encargada de leer el manifiesto. Para la ocasión, la presidenta provincial llevaba unos pendientes preciosos con una imagen dela autora de Cantares Gallegos, un regalo que dijo haber recibido de Irene Silva. "Me gustan especialmente porque tienen un guiño republicano", subrayó Silva refiriéndose a los colores de sus pendientes. 

Vayan acostumbrándose porque... Ya están aquí. A falta de algo más de un mes para una nueva cita con las urnas, los actos de precampaña están en marcha. Este domingo mismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dejará caer por Vigo. Estaré atenta a ver si deja algún cotilleo para venir corriendo a contárselo. Con Abel Caballero de por medio, seguro que sí. De todas formas, el gran protagonista de estos días es el Entroido. Este sábado gran desfile en Pontevedra, mucho cuidado con las máscaras, no se vayan a confundir. ¡Feliz fin de semana!

Comentarios