Opinión

¡Gadis ficha a Xurxo Cortázar!

Xurxo Cortázar en el nuevo spot. GADIS
photo_camera Xurxo Cortázar en el nuevo spot. GADIS

¿PERO USTEDES han visto el nuevo anuncio publicitario de Gadis? ¡Y cómo no me han avisado! ¡Que resulta que un pontevedrés es su protagonista absoluto! El actor Xurxo Cortázar interpreta el personaje principal del spot del supermercado gallego. ¡Y lo hace magníficamente bien! Si todavía no lo han visto, vayan corriendo al canal de YouTube de Gadis y échenle un ojo.

Xurxo es algo así como el encargado de un supermercado que se dirige a sus empleados con gran entusiasmo. El anuncio sigue la línea de las últimas y exitosas propuestas de la marca, con un tono muy divertido y un discurso en positivo hasta lo paródico. Xurxo Cortázar (Pontevedra, 1973), que ha trabajado en las compañías Akatro y Baobab, que en 2005 protagonizó una obra inspirada en la historia del pirata Benito Soto, bajo la dirección de Anxo Lourido, y en 2016 volvió a subirse al escenario en solitario en el montaje ‘Desconexión’, dirigido por Santiago Cortegoso, interpreta el personaje principal en un anuncio que, como en años anteriores, probablemente supere el ámbito publicitario.

El caso es que, como en las mejores producciones cinematográficas, hay sorpresa final. Así que, si lo ven, esperen hasta que se haya acabado del todo para dejar de prestar atención. El ‘epílogo’ es lo mejor. En fin, Xurxo, enhorabuena por el trabajo. Estás maravilloso. Por aquí nos ha encantado a todos.

Y ya que se van a meter en internet para buscar el anuncio de Gadis, aprovechen para ver de nuevo el programa ‘Larpeiros Social Club’, de la Televisión de Galicia, en el que participó el cocinero de O Grove Javier Olleros. El chef de Culler de Pau hizo una caldeirada de langosta que quitaba el hipo. Sólo con recordarlo se me hace la boca agua. La emisión tuvo lugar el pasado martes, pero creo que se puede recuperar en la web de la TVG. No se la pierdan.

Anabel Gulías y Demetrio Gómez, durante la celebración del cumpleaños de la primera. DPY voy a terminar felicitando a una cumpleañera muy muy total, persona favorita entre mis favoritas (y mira que tengo bastantes): la concelleira Anabel Gulías, que festejó su 38º aniversario, el pasado fin de semana, rodeada de amigos y de muchos compañeros del BNG como Demetrio Gómez, Eva Villaverde y Ana Cabaleiro, entre otros. Pero es que además la fiesta que le montaron a la concelleira estuvo a la altura de la del año pasado, cuando su pandilla se lo pasó en grande en el centro histórico. Repitieron la idea de disfrutar del cumpleaños disfrazados, con especial atención a las pelucas. ¡Yo he visto las fotos que ha compartido Anabel en su Facebook y estaban absolutamente geniales! Toda la felicidad del mundo, concelleira. Tú sí que eres ‘rechupi’.

Comentarios