Opinión

Un galardón para Fernando Cobo

Fernando Cobo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fernando Cobo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

ES TAN cierto que los éxitos en el mundo de la ciencia son el fruto del trabajo colectivo como la necesidad de personalizar en una figura el reconocimiento social que suscita la labor que realizan aquellos que se dedican a esta actividad, y en este caso la figura no puede ser otra que Fernando Cobo.

El director de la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con, situado en Vilagarcía de Arousa, recogió este miércoles el premio destinado a aquellas entidades que destacan por su apuesta por el trabajo de calidad. La entidad que los otorga es la Universidad Europea y el acto de entrega se celebró en el marco de unas jornadas que tuvieron lugar en Madrid. Además de contar con una larga y acreditada trayectoria en el trabajo silencioso de la investigación, Fernando Cobo es un hombre amable y accesible que también sabe divulgar y hacer fácil y ameno el aprendizaje. Así, que... ¡Enhorabuena!

Hoy la cosa va de felicitaciones. En esta ocasión, hay que destacar a los alumnos y profesores del CEIP As Cobas, de Meaño, porque el villancico que presentaron al concurso que organiza todos los años Televisión de Galicia fue el ganador del certamen. Claro que no podemos olvidarnos de que en el gran éxito que supone hay una contribución de alto nivel, y es la realizada por la Banda de Música Unión de Meaño, que igual deslumbra en los auditorios de Italia como hace causa común con los chavales del centro escolar. El tema lo está petando en las redes sociales.

Y como el espíritu navideño ya empieza a colarse de rondón, es el momento de expresar un agradecimiento, el destinado a los artistas de Mayeusis, que llegadas estas fechas siempre se acuerdan de aquellos que desde la redacción de Diario de Pontevedra damos cuenta de lo que acontece en cada jornada y nos endulza los paladares con sus sabrosos bombones. ¡Gracias!

El capítulo de felicitaciones se completa con la destinada a María González, una jugadora de baloncesto de Vilagarcía que sacó tiempo para viajar a Senegal, donde desarrolló de forma altruista su labor como fisioterapeuta.

Y ya que estamos a vueltas con buenos deseos, esperamos que Antón Mascato se recupere del catarro que lo tuvo este miércoles entre las sábanas. Y es que no pudo ser más inoportuno, porque este grovense vecino de Vilagarcía tiene una cita el viernes en su localidad natal para presentar el libro Atila no Grove, en un acto en el que estará acompañado por el alcalde, José María Cacabelos, y el historiador Dionisio Pereira. Aquellos que no puedan asistir tendrán dos oportunidades en breve: el próximo 18 de diciembre en Pontevedra y un día más tarde en Vilagarcía.

Comentarios