Opinión

Los grandes tesoros del día a día

Carmela Silva. EFE
photo_camera Carmela Silva. EFE

ESTÁ CLARO que hay días más oscuros que claros y que aunque nos empeñemos en buscar el lado positivo, hay veces que la única solución es darse al helado bajo las mantas acompañada de un buen libro o serie. A grandes males, grandes remedios decía mi abuela y ya sabéis que lo que dicen las abuelas... En fin, hoy quiero hacer mención a una noticia triste, pero también a una muy feliz, porque en esta vida hay un poco de todo y no siempre podemos sacarle el humor a todo lo que nos pasa.

La Real Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra decidió hacer un bonito homenaje a la persona sin hogar que falleció recientemente en nuestra querida Boa Vila. La parroqui aorganizó un funeral este lunes pasado, en el que participaron de forma voluntaria algunas personas sin hogar, así como la presidenta de Cáritas Interparroquial Conchi Vázquez, y de la Asociación Boa Vida, Pepa Vázquez.

En el altar recordaron con cartones y mochilas el hogar sin paredes de estas personas, a las que quisieron poner voz con un conjunto de peticiones que otras personas sin hogar compartieron con todos los asistentes. La verdad es que tristemente los funerales se han convertido en algo más habitual de lo que nos gustaría y no veo el momento de que llegue esa ansiada normalidad que nos permita disfrutarmás de las buenas noticias. Aunque eso sí, siempre recordando. Pero no todo van a ser noticias tristes, ya os decía que también traía una muy buena porque el mundo no para y aunque tengamos que despedirnos de algunas personas antes de lo que nos gustaría, también tenemos que decirle hola a aquellas que deciden presentarse a pesar de todo.

Una de esas valientes criaturas ha sido la nueva incorporación que ha convertido en unha avoa feliz -como ella misma se ha definido- a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. La dirigente socialista ha hecho pública la noticia compartiendo a través de sus redes sociales una preciosa fotografía de su hijo, el futbolista Iago Falque, con el pequeño Liam en brazos.

Mi más sincera enhorabuena a sus padres, que además han escogido un nombre precioso para su criaturita, pero también para la abuela, que estoy segura de que se convertirá en una de esas que dicen dichos que nunca se olvidan y que esconden gusanitos y secretos en la mochila del cole.

Ya veis, hoy más que nunca debemos aferrarnos a las buenas noticias que llegan con ilusión y a esas pequeñas cosas que nos ocurren durante los paseos matutinos que parecen haberse convertido en todo un lujo. Tal vez observar unas flores o leer al sol han obtenido finalmente su lugar como grandes tesoros del día a día.

Comentarios