Opinión

Hasta siempre, Mateo

El viernes se estrena 'Yucatán' y en otoño llegará 'La sombra de la ley'

HOY ME pillan algo triste. Este mediodía escucharé por última vez la voz de un profesional como la copa de un pino, que durante décadas nos ha tenido informados del solomillo de la actualidad a través de las ondas. Leonés de nacimiento y pontevedrés de adopción, Mateo Benavides cuelga hoy el micrófono. Jefe de informativos de Radio Pontevedra "a medias y jubilado parcialmente" (como él mismo se define en su perfil de Facebook), desde hoy será pensionista de pleno. Vamos, que se retira definitivamente. Desde aquí le envío un abrazo muy, muy sincero y todos mis mejores deseos, porque sé que a partir de ahora disfrutará a tope de su familia y de sus grandes pasiones, entre las que están el ciclismo y el senderismo. Querido Mateo, espero que algún día me envíes una foto de esos maravillosas paisajes que visitas. ¡Suerte!

Y cambio de tercio. Por primera vez en bastante tiempo, estoy deseando comprar unas palomitas y sentarme en el cine, porque llegan a las carteleras dos películas que pintan la mar de bien.

El increíble y, para mi gusto, guapísimo Luis Tosar estrena hoy Yucatán, un largometraje sobre dos profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Uno de los dos estafadores es el polifacético lucense, que en esta ocasión aparece con el pelo un poco más largo. Algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, con la llegada del otoño, el 11 de octubre para ser más exacta, llega también otro metraje protagonizado por el gallego. En esta ocasión, será una temática distinta a la anterior, ya que Tosar se meterá en el mundo de los gánsters, en una España que vive un momento agitado y caótico.

Y bueno, alejándonos un poco de las salas de cine, he de decir que estoy impaciente con el estreno de Vivir sin permiso, la serie que protagonizan José Coronado y Álex González y que estuvieron grabando en la ciudad de Pontevedra hace unos meses. A ver si por fin ahora, en las próximas semanas, podemos disfrutar de ella en la televisión. Es una gran opción después del buen sabor de boca que nos dejó la serie Fariña.

Comentarios