Opinión

Un homenaje para Fausto Núñez

Fausto Núñez. DP
photo_camera Fausto Núñez. DP

LA DE homenajes que me voy a marcar aquí hoy, queridos lectores. ¡Hasta seis! Vayan contando conmigo.

El protagonista del primero es Fausto Núñez Vilar. Y es que la Xefatura Territorial de Infraestruturas está organizando un homenaje por su jubilación al que ha sido jefe de la Axencia de Infraestruturas en Pontevedra. Tendrá lugar el 25 de octubre en la finca Batacos. Según explica la Xunta, de lo que se trata es de "salientar os 36 anos de profesión de Fausto Núñez como enxeñeiro director e autor de proxectos, nos que foi responsable de máis de 500 traballos de diferentes características referidos a melloras de seguridade vial, reforzos de firme, travesías de poboación, ensanche e acondicionamento, estradas de novo trazado e vías de alta capacidade, entre outros". Entre sus obras más conocidas están la Ponte dos Tirantes o la pasarela peatonal sobre el Lérez. "Ao acto de xubilación agárdase que acudan diversos responsables da Consellería de Infraestruturas, como a conselleira Ethel Vázquez e o director da Axi, Francisco Menéndez, así como alcaldes e outras autoridades". Los interesados en acudir a este acto pueden informarse en los teléfonos: 986805096 y 986805636.

Homenajeado número dos: Santi Prego. ¿Han visto el trabajazo que se ha marcado el actor vigués en la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra? Le ha tocado nada menos que interpretar a Francisco Franco. El resultado es para quitarse el sombrero, pero de verdad. No se lo pierdan.

Tercer homenajeado: Xosé Leal. A este el homenaje se lo hizo este viernes la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, en la inauguración de la exposición Galaicos. El ahora concelleiro en Bueu fue mencionado cariñosísimamente en el discurso de la máxima mandataria provincial. "O meu queridísimo Xosé Leal, que sempre será o meu deputado de Cultura".

Cuarta: Sara Vila. A esta se lo hago yo porque la queremos tantísimo en la redacción de este periódico que cualquier cosa que pueda escribir aquí es poca. Nuestra compañera estuvo el viernes de cumpleaños y, ay, amigos, resulta que ha caído de lleno en la treintena. ¡Un millón de felicidades, Sara! Estás como de 20, que lo sepas.

El quinto homenaje que vamos a hacer es a Jacobo Sainz (ex Vortex). El músico pontevedrés presenta este sábado (21.30 horas) en el local El Pequeño su primer disco, City Lights. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Finalmente, last but not least, como dirían los británicos, el sexto nombre de la jornada: el de Jorge Cubela, que ha anunciado en redes sociales que ha iniciado un periodo de desconexión de once días. ¡Suertudo!

Comentarios