Opinión

Homenajes y planes al resguardo

La comitiva recorrió el paseo desde el Museo Domingo Fontán hasta el monumento en su honor. CEDIDA
photo_camera La comitiva recorrió el paseo desde el Museo Domingo Fontán hasta el monumento en su honor. CEDIDA

Se acabó lo que se daba. Alguien se ha empeñado en cantar sin tener la voz apropiada para ello y ahora todos deberemos pagar unos cuantos días de lluvia según el pronóstico. Está claro que no nos podemos confiar y que somos muchos los que nos veremos obligados a sacar nuevamente de la caja de destierro del armario las botas de agua. En fin, estaba claro que el refrán se tenía que cumplir en algún momento y que abril iba a tener sus aguas mil de una forma u otra, aunque el cambio climático nos haya hecho pensar lo contrario durante unos días.

Lo que sí está claro es que el mal tiempo no va a parar nuestras actividades rutinarias y siempre hay algún plan estupendo que disfrutar paraguas en mano. Ir al cine es uno de ellos, y si tienes la suerte de disfrutar de uno a tan solo diez minutos de casa, pues no hay excusa ninguna.

Y es que Marín tiene una pequeña sala de cine con más de 70 años de historia y muy poquitas plazas -pero con mucho encanto- en su parroquia de Seixo, a apenas diez minutos del centro de la localidad. Una joya bien guardada que los más avispados disfrutan habitualmente. Entre ellos, la alcaldesa del municipio, María Ramallo, que según me han contando mis más fiables fuentes (y una estupenda fotografía de Instagram) estuvo la semana pasada disfrutando de una sesión de Cuñados allí.

Y hablando de O Morrazo y en nombre de todos sus antiguos compañeros, hoy le mando una enorme felicitación a nuestra querida Marta Veiga, ganadora del Premio Johán Carballeira de Xornalismo del Concello de Bueu. ¡Enhorabuena! Más que merecido.

Y en la línea de eventos, la Asociación Cultural e Deportiva Domingo Fontán celebró este domingo en Portas un homenaje por el 233 aniversario del nacimiento del geógrafo y matemático del municipio que le da nombre a la agrupación. En el evento, en el que depositaron una ofrenda floral delante del monumento en su honor, participaron la presidenta de la entidad, Concha Méndez, el alcalde Ricardo Martínez, el teniente de alcalde, Alfonso Vázquez, la edil Ana María Peña y el exregidor Víctor Estévez. La comitiva comenzó con una concentración delante del Museo Domingo Fontán y avanzaron con el sonido de las gaitas del grupo de nombre homónimo hasta la plaza denominada también en su honor. El regidor ensalzó la figura de Fontán como "a máis senlleira de Portas" y el geógrafo y matemático más importante de Galicia. Ahí os dejo otro plan de paseo para estos días, una visita a su localidad de origen.

Antes de despedirme, tengo que felicitar al periodista pontevedrés de Pontevedra Viva, Anxo Lourido, que ayer cumplió una nueva primavera. ¡Muchas felicidades compañero!

Comentarios