Opinión

De hoxe nun ano, Pura Matos...

Pura Matos soplando sus velas rodeada de Luis López y Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE
photo_camera Pura Matos soplando sus velas rodeada de Luis López y Miguel Anxo Fernández Lores. DAVID FREIRE

NO HAY celebración que más ilusión me haga que un cumpleaños. Y si aún por encima en la tarta hay velas con tres números, todavía más. Y ya ni les cuento si el/la homenajeado/a tiene una lucidez envidiable que le convierte en un pozo inagotable de sabiduría y experiencia vital.

Pues ese cóctel de sensaciones fue el que se vivió en la mañana del miércoles en la Residencia de Campolongo, donde una de sus residentes, Pura Matos, llegó a la mágica cifra de los 100 otoños. Sus compañeros y el personal del centro quisieron obsequiarla con una fiesta por todo lo alto, tal cual lo merecía la ocasión.

Pero es que, además, Pura recibió una doble visita sorpresa. Ni el alcalde, miLores, ni el delegado de la Xunta, Luis López Lugués, quisieron perderse este momentazo y ambos se apuntaron al soplado de velas sobre una gigantesca tarta. Y como no se puede ir a estos saraos con las manos vacías, ambos le regalaron a Pura dos hermosos ramos de flores.

Acompañados por el director de la Residencia, Juan José López Peña, los dos políticos estuvieron departiendo un buen rato con la homenajeada y pudieron comprobar, de primera mano, su magnífico estado de salud, al tiempo que le desearon poder repetir la escena muchas más veces. Ya saben cómo es el dicho gallego, De hoxe nun ano, Pura...

Sigo hablando de jornadas festivas porque la Fundación Secretariado Gitano y el colectivo Sendeirismo Mourente, acompañados por el concelleiro socialista Marcos Rey, tuvieron este miércoles una hermosa jornada de convivencia que les llevó, entre otros lugares, a la base de Brigadas Helitransportadas do Campiño, donde conocieron de cerca el helicóptero que emplean los bomberos forestales.

Y termino con un cariño muy especial para mi amiga María Carrera, esa chica tan polifacética, que tanto te presenta el Carnaval como te cuenta una historia. María inicia el sábado la temporada de cuentacuentos El rincón de los cuentos en la sala de teatro Bulubú 2120, de Madrid.

Comentarios