Opinión

Las idas y venidas electorales

Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera 'MiLores'

ESTAMOS ESTOS días que no paramos. Unos llegan, otros se van, y dividimos nuestro tiempo entre bienvenidas y despedidas. Les cuento. Este lunes, por ejemplo, se presentaron en la sala de prensa del Concello Anabel Gulías y Raimundo González, la nueva portavoz de Gobierno local y el que lo fue durante los últimos cuatro años. Raimundo aprovechó para despedirse de los periodistas, aunque seguirá como edil en el Concello y los periodistas sabemos que de vez en cuando podremos ir a darle una visita a su despacho (es el único edil que tiene despacho solo para él), aunque prometemos no molestarlo demasiado.

El caso es que Raimundo se merecía un aplauso y los periodistas presentes en la sala se lo dieron. El hasta ahora portavoz del Gobierno lo hizo muy bien durante estos años y le deja el listón muy alto a Anabel. Con esto no quiero meterle presión a la nueva responsable de esta tarea, todo lo contrario. Yo sé que Anabel va a hacerlo muy bien y es una digna sucesora de su compañero de corporación.

Pero, aunque haya cosas que cambien, otras permanecen tal y como estaban desde hace mucho tiempo. MiLores, por ejemplo, sigue siendo nuestro alcalde y, quizás por el buen sabor de boca que le dejaron estas elecciones o quizás porque se levantó con el pie adecuado, el lunes tuvo mucho feeling con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que visitaba la ciudad para inaugurar el edificio de la Xunta de Galicia en Benito Corbal. Dicen los presentes que solo les falto darse un par de besos. Esperemos que este buen rollo dure mucho tiempo, aunque, con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, permítanme que lo dude.

Permítanme también que utilice estas líneas para homenajear a nuestros compañeros periodistas que dejan los gabinetes de prensa después de las elecciones. Por ejemplo, Begoña Márquez, que se despidió la semana pasada del Concello de Pontevedra y a la que echaremos mucho de menos. Nuestra compañera estuvo durante los últimos cuatro años en el gabinete de prensa trabajando para facilitar el trabajo de los periodistas.

Otro que se despide es el hasta ahora jefe de protocolo del Concello, Antón Prieto, al que, sin duda, echaremos mucho de menos. En su caso, se va tras quince años trabajando codo con codo con MiLores.

Pero hoy quiero dedicarle un afecto especial a María Conde, a la que en este periódico tenemos especial cariño. La periodista se despidió este lunes de su puesto como jefa de prensa de Ciudadanos en Pontevedra. De ella les puedo decir que es una profesional como la copa de un pino y por eso no dudo de que le va a ir muy bien.

Comentarios