Opinión

Influencers y celebrities solidarias

Jorge Soto. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jorge Soto. GONZALO GARCÍA

A VECES me parece que presumimos poco de las cosas que se hacen bien en esta ciudad. Un ejemplo. Echen un vistazo al Campus de Pontevedra, ese Green Campus que es todo un ejemplo de sostenibilidad y apuestas por el medio ambiente entre las universidades a nivel nacional. Y si no que se lo pregunten a mu querido Jorge Soto, el vicerrector. La actividad no para ni con la pandemia en la UVigo. Y es que el martes daba comienzo la segunda edición de la Érték Conference, un evento virtual -cosas de la covid-19, que se retransmite a través de la plataforma Twitch y que reúne quince 15 conferencias y una mesa de influencers.

Lo mejor de todo es que esta iniciativa está promovida por los propios estudiantes de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación y gira alrededor del márketing y la publicidad. Pues este mismo martes gracias a esta iniciativa se pudo escuchar en el campus a influencers como Manel Rozas, Force, que cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube; Irene Rodríguez, Ireniusx, con más de 700.000 seguidores en TikTok; y la periodista freelance de moda y tendencias Patricia Goméz, que acumula 17.000 seguidores en su perfil de Instagram.

He estado pensando en apuntarme ya que no me vendría nada mal un perfil en las redes para poder compartir mis outfits y mis imágenes más divertidas con todos mis seguidores. Aunque siempre seré una firme defensora del papel, ya saben, y de ese momento que supone tomarse un café en un bar o cafetería mientras te sumerges en las noticias locales. ¡Cómo extrañamos la rutina de los locales de hostelería! Sigo enviándoles todo mi apoyo, claro.

SOLIDARIDAD Y TV. Cambiando radicalmente de tema, esta semana se celebra el Día de los Derechos del Niño y con ese motivo algunos rostros conocidos están alzando la voz para llamar nuestra atención sobre la situación que viven millones de niños y niñas en todo el mundo. Dos ejemplos, la presentadora y periodista María Solar, que fue mensajera de Unicef junto al presentador Roberto Vilar en el programa de la TVG ‘Quen anda aí?’ y habló de la importancia de las vacunas, labor de la oenegé para erradicar las enfermedades en el mundo. Desde aquí, un abrazo a todos ellos.

Y otro abrazo más que sale de aquí para mi amiga María Biempica, que el martes estuvo de cumpleaños. Aunque no sabemos cuántos le han caído, está tan estupenda como siempre. Dice María que este año tan nefasto para muchos no se está portando nada mal con ella. Por lo pronto, en su cumpleaños le han regalado uno de los últimos títulos firmados por Manel Loureiro. ¡Felicidades!

Comentarios