Opinión

Las inocentadas ahora son 'online'

En días como el de ayer hay que estar con los ojos muy abiertos. Qué bien me lo paso el Día de los Santos Inocentes, aunque he de reconocer que hay bromas que no hacen ni pizca de gracia. El concelleiro lalinense Xosé Crespo debe pensar lo mismo que yo. Como normalmente los Plenos del municipio son a las diez de la mañana, ayer cuando sus compañeros lo empezaron a llamar una hora antes diciéndole que se diese prisa porque sin él no podían empezar, pensó que era una inocentada. En este caso no lo era. Menuda cara se le quedó al ‘popular’ cuando llegó media hora tarde y, efectivamente, todo el mundo lo estaba esperando... ¡Habían adelantado una hora el acto!

Leí bromas para todos los gustos. Una que me encantó fue una información que compartió el Servicio municipal de Deportes de Pontevedra en su página de Facebook. En la publicación, una foto con una piscina en la zona de paseo en la Illa das Esculturas ilustraba el texto que aseguraba que, como muchos vecinos y vecinas de la ciudad "son piscis, o Concello está plantexando contruir unha piscina de 50 metros" en el lugar. ¡Cuánto ingenio!

Aunque para creativa la portada de Diario de Pontevedra que compartió nuestro compañero Xabier Fortes en su Twitter. El periodista de Los Desayunos de TVE adjuntó la supuesta primera página de este periódico cuyo titular anunciaba que sería él quien sustituyese a miLores en las próximas elecciones. Xabier contó luego que mucha gente lo llamó enfadado reprochándole que no les dijese nada sobre el tema.

Sin ir más lejos, la red se llenó de mensajes de usuarios felicitándolo por la hazaña. Pasada la primera hora de la mañana a quien dirigían los buenos deseos era a su padre, Xosé Fortes, que cumplía 84 años. El periodista pontevedrés compartió una emotiva instantánea con su progenitor y agradeció las muestras de cariño que le dedicaron los tuiteros. Servidora se une a las congratulaciones. ¡Que cumpla muchos más! No puedo despedirme sin mandarle un saludo a las protagonistas del consultorio Vinte ni al diputado Xosé Leal que ayer se alzó con el título de "O guapo da política galega". Lucía Aldao, Iria Pinheiro y María Lado se decantaron por el buenense en su divertido programa y eso que las opciones eran muy diversas.

Entre los candidatos se encontraban Miguel Tellado o Gonzalo Caballero pero Iria Pinheiro lo tuvo claro: "É moito máis guapo o de Bueu". Xosé, atónito, respondió tirando de humor. "Estas chicas tan trouleiras deben estar catando o bon viño das Ribeiras do Morrazo que ben nos conserva", escribió el diputado.

Comentarios