Opinión

Javier Fernández, te necesitamos

 
Patinando en Mundonadal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Patinando en Mundonadal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

SUPONGO QUE YA todos ustedes lo conocen, pero hoy necesito mandarle un mensaje al patinador madrileño Javier Fernández, bicampeón del Mundo y seis veces vencedor del título europeo. ¡Necesitamos una de tus clases! Este martes Mundonadal estrenó oficialmente su pista de patinaje y los más valientes se lanzaron al hielo. Paloma Castro mostró sus dotes deslizándose con destreza, casi como una profesional, dejándonos a todos impresionados. Viendo la situación, Tino Lores tampoco dudó en calzarse los patines.

Con más de 70 años, el presidente de la asociación cultural Amigos do Camiño Portugués se animó a patinar. Tras varias vueltas al circuito, dejó que fuesen otros los atrevidos que saltasen a la pista. Entre ellos, mención especial merece nuestro director, Miguel Ángel Rodríguez, que tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para disfrutar de la pista de hielo. ¡Y vaya si lo hizo! Nuestro ‘dire’ se enfundó los patines y, motivado por su estreno en un nuevo terreno, quiso coger tanta velocidad que terminó en el suelo. No se preocupen, que esto se quedó en una anécdota más con la que sorprendernos en la redacción.

Sorprendida y un poco emocionada me dejó una particular felicitación de las fiestas que me encontré en las redes de parte de algunas enfermeras del Hospital Provincial. Una de ellas, Rosalina Gómez, compartió en su cuenta personal de Facebook un vídeo en el que, junto a dos de sus colegas, interpreta una tierna versión de ‘La Marimorena’. El estilismo merece una especial mención ya que están ataviadas con su uniforme de trabajo acompañado de gorros navideños y guantes de látex de colores que utilizan como globos.

"Desde Urgencias Pediátricas del Provincial de Pontevedra, ‘Feliz Navidad a todos los niños!", desean Rosalina y sus compañeras a los más pequeños y pequeñas de la casa. ¡Muchas gracias a vosotras por hacer un trabajo tan importante con nuestros niños!

Hablando de niños, la cigüeña no para de darnos alegrías en este fin de año. Si este viernes le mandé una cariñosa bienvenida a Erea, hija de Paola María y Alberto Varela, hoy tengo que mandar un enorme y especial saludo a nuestra compañera Silvana Moril... ¡que la semana pasada fue mamá por segunda vez! Nuestra colega periodista del canal Rías Baixas trajo al mundo al pequeño Antón, que seguro se convertirá en el mejor regalo de Navidad adelantado para su hermano, Martín.

Esperamos que paséis unas semanas llenas de amor y regalos en estas fechas tan señaladas con el nuevo miembro de la familia. ¡Todos tus compañeros te mandamos un abrazo enorme!

Comentarios