Opinión

Jesús Cintora conoce las Rías Baixas

Los niños se lo pasan en grande y aprenden educación vial en la Ludoteca de Verán de Caldas de Reis

Si es que las Rías Baixas se están convirtiendo en un lugar irresistible. ¡Todo el mundo quiere venir por aquí! ¡Y con toda la razón! Más allá de la congregación de estrellas del rock y del pop nacional (Coque Malla, Marlango, Jorge Drexler, Vetusta Morla, Juan Perro, etc.) que consigue Miguel de la Cierva en su Náutico de San Vicente do Mar, la provincia está llena de lugares con encanto que visitan personalidades, más o menos conocidas del mundo de la política, de la cultura y del deporte, de forma más discreta.

Uno de los que lo han hecho este verano es el periodista Jesús Cintora, que ha visitado distintas localidades y ha compartido en su cuenta de Instagram algunas imágenes. La primera fue en la Festa do Albariño de Cambados. De su paso por la celebración en honor del vino blanco compartió diferentes instantáneas. Sin salir de Pontevedra, al día siguiente subió una fotografía paseando por la Praia de Melide, en Cangas. Ayer el periodista seguía por Galicia. Lo demostró con un par de imágenes en Santiago de Compostela. ¡Qué bien que hayas elegido estas tierras para las vacaciones, Jesús!

Y si Cintora se lo está pasando en grande, también lo están haciendo los niños que participan en la Ludoteca de Verán de Caldas de Reis, que acaba de acoger un taller de educación vial en las instalaciones del CPI Alfonso VII.

"O obradoiro tivo unha parte teórica, na que a través dun vídeo e das explicacións por parte dos axentes se explicaba cales son os sinais que os nenos e nenas deben respectar cando van camiñar ou en bici pola rúa, e unha parte práctica, no que a cativada demostrou os coñecementos adquiridos, xa que cada neno e nena levou a súa bici ou patín, para percorrer un circuíto", explican los responsables de la actividad. "A valoración do alumnado foi excelente. Agora esta pendente que o venres acudan a visitar as instalación da Policía no propio Concello. Ademais, o mesmo venres van acudir a visitar un balneario de Caldas".

En la Ludoteca de Verán de Caldas de Reis participan, en esta primera quincena de agosto, 68 niños y niñas.

Comentarios