Opinión

Jubilaciones y otras felicitaciones

COMO LOS lunes siempre se hacen tan cuesta arriba, me he propuesto empezar cada semana con un buen propósito, y más en esta ocasión, que estoy a tope de energía después de recargar las pilas en los magostos de este fin de semana (el de San Martiño, en Poio, me dejó encantada de la vida). Pues mi propósito de este lunes es dedicar felicitaciones a diestro y siniestro.

La primera va para dos voces emblemáticas de la radio local, Mateo Benavides y Manolo Fernández, a quienes el pasado viernes sus compañeros de Radio Pontevedra y Radio Arousa homenajearon con una gran cena para celebrar sus jubilaciones. A la cita no faltaron profesionales que ya llevan unos cuantos años disfrutando del retiro, como Meli Fandiño, que seguro que aprovechó para darles unos cuantos consejos para sacarle el máximo partido a la jubilación. Yo desde aquí aprovecho para mandarle a los dos mi enhorabuena y desearles lo mejor.

Otra enhorabuena es para el nuevo jefe de la Policía Local de Cambados, que además tiene un nombre de lo más reconocible. Se llama Adolfo Suárez. ¿Les suena de algo? En el caso del cambadés, su segundo apellido es Piñeiro y, que yo sepa, no tiene nada que ver con el expresidente del Gobierno de España. Se trata de una de esas coincidencias de la vida.

Por cierto, ahora que estoy pensando en felicitaciones, me viene a la mente que el portavoz del grupo popular en Poio y del PP en la Deputación, Ángel Moldes, y su pareja deben de estar contando los días que faltan para convertise en papás. Seguro que están de lo más impacientes con la cuenta atrás. ¡Ah! Y tengo que decir que me encanta la foto de portada que tiene Ángel en su perfil de Facebook, en la que aparece junto a su madre, que es mariscadora, sujetando entre los dos la "gancha" que utiliza ella para recoger almejas. Esa misma foto salió publicada en Diario de Pontevedra hace algo más de tres años como parte de un reportaje con motivo del día de la madre. La progenitora del portavoz del PP, que se llama Marina, aseguraba en aquel reportaje que Moldes de pequeño era muy pacífico y nada follonero. A ver si él tiene la misma suerte cuando se convierta en papá y su bebé no les da mucha guerra a él y a su pareja.

Siguiendo con las enhorabuenas, otra va para el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, que es el nuevo presidente de la Federación Provincial de Cofradías. El viernes lo vi en un reportaje que emitió La Sexta sobre la escasez de pulpo. Como el cefalópodo es la estrella en la lonja de Bueu, Rosas habló como experto en la materia. Yo también soy experta en pulpo, pero en comerlo, no en pescarlo.

Comentarios