Opinión

Julia Varela triunfa en Eurovisión

Julia Varela (Pontevedra, 1981). IGNACIO IRIZAR
photo_camera Julia Varela (Pontevedra, 1981). IGNACIO IRIZAR

LES JURO que no sé cómo lo hace, pero con cada año que pasa se hace más joven. Me refiero a la ex concejala del PP María José Rodríguez Teso, que este lunes estuvo de cumpleaños. Ya son unos cuantas velas las que se suben a la tarta, pero ahí la ven, joven y lozana, y lo más importante: risueña de sol a sol. La verdad es que se le echa de menos en el Concello, porque siempre ponía su pizca de humor a la frenética actualidad municipal, pero bueno, creo que está muy contenta en su nueva etapa, así que ¡a disfrutarla! Además, tiene dos hijos que son dos soles, así que segurísimo que lo ha celebrado o que lo celebrará en grata compañía. Por cierto, antes de que se nos ponga celoso.

Felicidades también a nuestro compañero Rodrigo Cota, que también estuvo de aniversario. No pude llegar a conocer a fondo sus planes, pero bien seguro que los ha celebrado y los celebrará como se merece la ocasión. Prometo contarles los detalles o, al menos, los publicables. Quienes le conocen, saben que le gusta el clima de las celebraciones, como a una servidora. Esas comidas con buen caldo, en las que las horas se van sucediendo sin dar señas. Y sobre todo ahora en plena antesala del invierno, cuando más prestan las sobremesas de campeonato. En la última, casi enlazo el postre con la cena y, aunque a veces el estómago se resiente, ¡cómo presta!

Cambiando de tercio. Mi más sincera enhorabuena a la pontevedresa Julia Varela, que se encargó de retransmitir la tarde del pasado domingo Eurovisión Junior, junto al maestro de las ondas Tony Aguilar. Julia recibió un sinfín de felicitaciones a través de las redes sociales y la verdad es que se las ganó a pulso. Sus comentarios sirvieron para amenizar una gala repleta de jóvenes talentos que, por segundo año consecutivo, ganó Polonia. El público coronó a la cantante Viki Gabor, seguida del representante de Kazajistán. Melani, representante por España, quedó en tercer lugar con su tema "Marte", aunque para nosotros se puede considerar ganadora. Defendió el single con mucha entereza y destreza, y además ayudó a despertar conciencias.

Para quienes no lo hayan escuchado, su canción es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la contaminación provocada por los plásticos. Por eso, y por su pequeña gran voz, ¡bravo Melani! La única victoria que ha conseguido España en Eurovisión Junior fue la de la andaluza María Isabel con su canción ‘Antes muerta de sencilla’. Y seguro que una nueva victoria está cerca. Las nuevas generaciones nacen aprendidas. Solo faltaba ver la gala del pasado domingo. Con poco más de un metro de altura, algunos de los artistas parecían auténticas ‘stars’ del escenario. La que nos espera....

Comentarios