Opinión

Junio, un mes para soplar y soplar

Jaime Olmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jaime Olmedo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

EL CALENDARIO se me echa encima, y no precisamente el de actos y saraos que, aunque ya calienta motores, todavía está a medio gas, sino el de cumpleaños. ¡Hay que ver la de vips que cumplen un año más en los últimos compases de junio! Aunque dicen que septiembre es el mes con más nacimientos por aquello de que nueve meses antes es diciembre y hace frío, yo lo pongo en duda. Al menos en Pontevedra y en lo que a la very important people se refiere, arrasa junio. De hecho, no es nada fácil acordarse de todos. Incluso para mí, que presumo de no olvidarme nunca de las fechas importantes, se me cuela alguno. Menos mal que en el Diario hay un pajarito muy avispado que me mantiene al tanto e incluso me avisa de mis despistes.

Y es que despiste y de los gordos fue no felicitar al presidente del Liceo Casino, Jaime Olmedo, que el domingo, 21 de junio, alcanzó los 67 años. Felicidades, Jaime, y mil disculpas por mi tremendo olvido. Como decía aquel: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

Ahora vamos con los del lunes. Nada más y nada menos que tres grandes hombres cumplieron años. Empiezo por el concelleiro de Xestión do Patrimonio Cultural de Bueu, Xosé Leal, que cumplió 39 años. Si siente una especie de vértigo por acercarse peligrosamente a los 40, me permito la licencia de mandarle un mensaje tranquilizador: que sí, José, que los 40 son los nuevos 30 y lo mejor está siempre por llegar. Además, tiene por delante todo un año de treintañero para disfrutar.

Algunos más, concretamente 63, le cayeron este lunes también al portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil. Además de felicitarlo, aprovecho la ocasión para agradecerle públicamente su labor y facilitarnos tanto el trabajo a los periodistas.

También nuestro compañero y gran fotógrafo Javier Cervera-Mercadillo cumplió años, pero no diré cuántos porque realmente estoy convencida de que por él no pasan los años. Es y será eternamente joven. Y, en cualquier caso, los que pasan por su DNI son para convertirlo cada año en un mejor fotógrafo.

Y, hablando de fotógrafos, a otros dos de los grandes de la ciudad también les va a caer un año más en unos días. Será esta misma semana, pero daré todos los detalles (nombres, edades y todo lo que me esté permitido) en su momento porque hoy ya vamos serviditos de cumpleaños, ¿no creen?

Lo dicho, a los cumpleañeros de este lunes muchas, muchas felicidades. Espero que lo hayan celebrado con salud y por todo lo alto porque si algo merece una buena fiesta es cumplir un año más.

Comentarios