Opinión

La cena de Navidad del Diario

Una semana. Eso tardé en elegir el modelito que el viernes por la noche lucí en la concurrida cena de empresa de esta casa. Mis compañeros del Diario y una servidora nos comimos la noche del viernes. En sentido literal.

El restaurante que elegimos para dar la bienvenida a las fiestas de invierno de este año fue el Manseo, en el barrio de San Antoniño. Aquello parecía una boda. Platos por aquí y platos por allá. Y las camareras preguntando insistentemente si queríamos comer más. El menú estaba riquísimo. Y qué decir de los postres. Todos ellos caseros. Me perdí en la tarta de chocolate, pero también en la de Oreo, en la de queso, en la de dulce de leche, en los buñuelos y en el flan. Menuda forma de iniciar la campaña navideña. Me está subiendo el ácido úrico solo de pensar en enero...

Pero lo mejor de la cena no fue la comida, que también, sino la sorpresa que se llevaron dos asistentes: Blanca Paz, que hace unas semanas nos dijo hasta luego desde la corresponsalía de O Deza para emprender otra actividad profesional, y Javi Casal, el coordinador de la sección de Comarcas, que en breve hará lo mismo. Ambos, magníficos periodistas y compañeros, recibieron un detallito de parte de la redacción, que también los obsequió con un clásico: una portada tuneada del Diario. ¡Qué risas se echaron con ellas! Lo digo y lo repito: Blanca, Javi, sois grandes. Suerte en vuestros nuevos proyectos.

Si el viernes fuimos nosotros, los periodistas de esta casa, los que rompimos la pana en la noche pontevedresa, ayer le tocó el turno al PSOE. La agrupación socialista celebró su tradicional Cea de Nadal en el Café Moderno. A ella asistió todo el mundo: desde el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero; la secretaria local, Maica Larriba; el secretario de Organización del PSOE pontevedrés y teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, y los concejales del grupo municipal. Seguro que se lo pasaron bomba. Una de las invitadas a la cena socialista fue la concejala de Benestar Animal, Paloma Castro, que ayer se pasó por el árbol solidario que Os Palleiros instaló en los Soportais de la Praza da Ferrería para recaudar fondos para el refugio de animales de Campañó, que gestiona esta asociación.

Paloma hizo su donativo a la causa e invitó a la ciudadanía a cundir con el ejemplo. Así me gusta. Menos palabras y más hechos. Bien por ella.

Y termino la crónica dominical enviando un afectuoso abrazo al mago pontevedrés Pedro Volta, que el viernes nos dio un susto durante la emisión del programa televisivo Got Talent, de Telecinco, durante un número de escapismo.

Comentarios