Opinión

La diversión que no cesa

'MiLores'. J.C.
photo_camera 'MiLores'. J.C.

¿Creían que las cenas de Navidad se habían acabado?. Están muy equivocados, amigos. El espíritu navideño sobrevive todo enero entre nosotros aunque tengamos que colocarle la respiración asistida. Los que disfrutamos de una buena velada sabemos cómo arreglárnoslas para alargar las fiestas y juntarlas con la siguiente festividad del calendario.

Lo sabe bien nuestro alcalde, MiLores, que celebró el pasado jueves su tradicional cena de inicio de año junto a los periodistas. La cita tuvo lugar en el Cafetín y, como era de esperar, todo muy rico y muy abundante. Me lo dijeron mis fuentes en el encuentro, que me ampliaron la información diciéndome que, tras la cena, se fueron a tomar unas copas al pub Portobello y a La Gramola. Allí, MiLores lidió como pudo con su fama y se hizo fotografías con más de un fan. Qué lástima no haber sido invitada. Yo, si tuviese la suerte de hacerme una fotografía con Lores, la imprimiría a tamaño gigante para colgarla en mi cuarto, como si de un fenómeno adolescente se tratase.

Pero no me enrollo, que este sábado les traigo mucho material. En lacena con el alcalde, los asistentes pudieron ver un vídeo protagonizado por Anabel Gulías y Alberte Oubiña en el que realizaban un simpático informativo en el que se metían con los otros concejales del Gobierno local.

Anabel Gulias. JOSE LUIZ OUBIÑADejando la cena de periodistas y centrándome en Anabel, les diré que nuestra edil de Promoción Económica (y tantas otras cosas) está muy a tope con la práctica de aquagym. Se ve que le gusta mucho practicarlo pero, para ello, tiene que quitarse las gafas. Ella, que es miope, se pasa las clases imitando como puede los movimientos del profesor pero confiesa que podría tener al lado a su madre y no la reconocería. De hecho, hace solo unos días, coincidió con una señora que se acercó a ella y la salpicó en la piscina. Anabel, que no la conocía, siguió a lo suyo. Estira un brazo, levanta una pierna, trabaja el glúteo, aprieta abdominales... La cuestión es que la mujer siguió molestándola hasta que Gulías se dio cuenta de que tenía al lado a su compañera de corporación Pilar Comesaña. Yo a Anabel le recomendaría que probase las lentillas, seguro que se sentía mucho más cómoda en el agua.

Empecé este artículo hablándoles de cenas y voy a terminar con el mismo tema. Verán, el viernes que viene, en menos de una semana, los periodistas de esta ciudad celebramos nuestra velada anual. Será en el Liceo Casino y algunos estamos algo preocupados ante la posibilidad de que sea un picoteo informal de pie. Yo ya tengo mis años y prefería estar sentada, qué quieren que les diga.

Comentarios