Opinión

La vida es un carnaval

María Ramallo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera María Ramallo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

LO QUE nos gusta una fiesta no está escrito. Me quiero hacer a la idea de que el Carnaval terminó pero es que no me dejáis. Entro en las redes sociales y entre los que viven en un mundo paralelo y aún están subiendo las fotos de hace una semana y los que aún quieren ir a Marín a terminarlo...

Resulta que en la villa marinense ¡aún termina esta fiesta la semana que viene! Bueno, en la parroquia de San Xulián. Seguramente la concelleira de Benestar Social de la villa, Marián Sanmartín, está encantada. Este año ya la vi disfrazada de abeja junto a la alcaldesa, María Ramallo, y el pasado viernes hasta desfiló de futbolista. Si, si, Marián fue una de las participantes en la gran cabalgata carnavalesca que llenó la pasada semana las calles del municipio.

La verdad es que las mejores comparsas viajaron hasta la villa para lucir sus trajes y bailes pero tengo que decir que el desfile duró una eternidad. El año que viene, alcaldesa, van a tener que adelantar el horario porque según me comentan mis amigos terminaron tiritando de frío a las doce de la noche.

Mi Lores también estaba en Marín mientras las calles se llenaban de batucadas. En su caso, el motivo era otro bien diferente ya que se encontraba en la biblioteca municipal en el acto Modelo BNG acompañando a la alcaldable nacionalista, Lucía Santos Omil; la alcaldesa de Tomiño, Sandra González y la de Allariz, Cristina Cid.

La marinense participó este domingo en la Andaina montes e praias junto a su pareja, el también nacionalista Xurxo Agra. Este confesó estar "orgulloso non, o seguinte" tras participar en la misma. "Durísima andaina debido á propia dureza da proba e a pouca actividade deportiva destes últimos meses, mais ás veces hai que sufrir para acadar os obxectivos", añadió en su cuenta personal de Facebook.

Tengo que confesar que aunque no soy la más deportista de la redacción, si es por una buena causa me animo hasta a ir a la luna. Y este caso lo era porque lo organizaban la Aecc junto al Club de Montaña Xesteiras y al Concello.

No puedo terminar estar líneas sin mandarle un saludo y un beso enorme a Enzo, el hijo de nuestra compañera Patricia Figueiras. El pequeño venció este fin de semana el XCII Trofeo Sondodance Baile Deportivo-Baile Iniciación en A Estrada. ¡Menudos movimientos! Este niño es una maravilla y puro salero. El bailarín ya nos enamoró a todos hace algunos meses cuando en su colegio bailó Tu canción. Emulando a Alfred, aunque con bastante más desparpajo, el pequeño interpretó junto a su particular Amaia el hit eurovisivo.

Comentarios