Opinión

¡Larga vida a Casa Solla!

Pepe Solla. ANXO LORENZO
photo_camera Pepe Solla. ANXO LORENZO

"Quién se lo iba a decir a mis padres cuando un 16 de noviembre del año 1961 empezaban esta aventura?". Esta pregunta se la hacía ayer Pepe Solla. Y no es para menos. Ayer se cumplieron 62 años desde que se fundó Casa Solla, un restaurante que ha dado la vuelta al mundo gracias a su mimo y cariño en cada uno de sus platos.

"Es un día para acordarse de todas las persona que han hecho posible que hoy estemos aquí (...). Gracias de corazón por seguirme, por creer en mi. Gracias por hacer que Casa Solla cumpla un año más", decía el chef pontevedrés. Y es que 62 años no se cumplen todos los días así que desde aquí no puedo más que dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y ojalá sean otros 62 años.

Y hablando de celebraciones, hoy también está de cumpleaños uno de nuestros compañeros. Rodrigo Cota cumple 57 y desde la redacción de Diario de Pontevedra le enviamos un fuerte abrazo. También le recordamos que en este periódico es tradición traer la merienda... Ahí lo dejamos... ¡Muchas felicidades compañero!

De felicitaciones a despedidas. Eduardo Diéguez, funcionario del Concello, se jubiló ayer. Una persona muy querida, no solo en el ayuntamiento, sino también en el resto de la ciudad, ya que siempre estuvo muy vinculado con Pontevedra. De hecho, durante años fue vedel del colegio de Campañó.

Para despedirse por todo lo alto, sus compañeros le organizaron una comida a la que también acudió algún que otro exedil. Entre ellos, el popular Tomás Abeigón, que iba hecho un pincel. Con americana y corbata y pin del Concello. ¡Institucional a muerte! Eduardo, disfruta mucho de tu jubilación que bien la mereces.

Y como supongo que todos ya sabrán, el pasado jueves tuvo lugar en la ciudad la grabación del programa Atrévete, de Cadena Dial. Pues bien, en el acto los presentadores del programa le preguntaron, micrófono en mano, a nuestro querido fotógrafo Rafa Fariña de qué medio era. A continuación, le preguntaron al alcalde, miLores cómo le trataban en el Diario y el respondió que era el mejor periódico de Pontevedra. ¡Así me gusta!

Marián Sanmartín y María Ramallo presentando el programa de Navidad de Marín. DAVID FREIRE
Marián Sanmartín y María Ramallo presentando el programa de Navidad de Marín. DAVID FREIRE

Por último, pero no menos importante, hoy quiero dejarle un recado a mi querida alcaldesa de Marín. El otro día, en la presentación del programa de Navidad, María Ramallo contó que había un video suyo purulando por ahí tocando la guitarra durante el pincho de Navidad del PP del año pasado. Desde aquí quiero pedir que me lo envíen, o mejor aún, que me inviten al pincho de este año y repita el momento para que yo lo vea.

Comentarios