Opinión

Me llena de orgullo y satisfacción

OUBIÑA TEATRO PRINCIPAL: foto de entrevista co cineasta Eloy  Dominguez Seren. *Xusto antes de que entre a un acto. E o momento no que nos dixo que nos podia atender.
photo_camera Eloy Domínguez. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Como soy muy fan del rey Emérito, don Juan Carlos I, me pareció genial lo que dijo el otro día en Sanxenxo, que se encontraba "bárbaro". Yo, que no me siento tan bárbara, sí puedo robarle otra frase para decirles que me llena de orgullo y satisfacción contarles que Eloy Domínguez Serén acaba de ser incluido por la revista Variety entre los diez nuevos talentos que hay que rastrear en España. 

Eloy Domínguez, por si no lo saben, es un muchacho de Simes (Meaño), que formó parte de nuestra redacción en su día y que ahora es un maravilloso director de cine. Suya es la película Hamada, por la que se harta de cosechar fantásticas críticas. Es un valor en alza y lo sé yo y lo sabe la Variety, que, les recuerdo, es una de las publicaciones de cine más importantes del mundo desde su creación, en Estados Unidos, en 1905. Eloy lo agradeció en su facebook y yo, desde aquí, les pido que no le pierdan la pista. 

Y si Eloy triunfa, no menos lo están haciendo mis queridos Furious Monkey House. El grupo de Gonzalo Maceira, Mariña Paz y compañía está dándolo todo con su nuevo disco, Love, Scum & Dust. Estos días, sin ir más lejos, supimos que su tema Lluvia es la canción de la semana en Radiónica, una emisora colombiana que apuesta por esta descarga de rock millennial, pero es que la semana pasada llegaron al millón de visualizaciones de su tema With my hands en Youtube. Me encantan los éxitos. 

Me encantan casi tanto como que la gente tenga un detalle con mis compañeros. Solo pido un detalle, no hace falta pasarse, pero ¿qué mejor que cuando una compañera está reporteando en alguna previa y le regalan un pen drive, una taza de café y un bolígrafo? Son tres cosas a las que, sin duda, una periodista puede sacarle mucho provecho. Le ocurrió a una compañera, cortesía de la empresa Pérez Torres Marítima. Y desde aquí solo me queda aplaudirles. 

Otra cosa que me gusta mucho es viajar a Portugal, por eso ahora mismo me da un poquitín de envidia mi querida Marga Caldas, concejala en Poio, que este fin de semana cruzará la raia. ¿Será más de bacallau o de francesinhas? ¿Quizá prefiera las natas de postre o un vino de Porto? Cualquier plan que haga bien hecho estará, seguro. No hay fallo. 

Y antes de terminar, no me olvido de mandarles el abrazo más apretado del mundo a 'mi Lores' y a su hermano, Roberto Fernández Lores, que acaban de perder a su madre, la señora Delfina Lores, que falleció este miércoles. Pocas cosas se pueden decir en estos duros momentos, así que desde aquí le enviamos nuestro más sincero pésame a toda la familia. DEP.

Comentarios