Opinión

De Lores, libros y Álex González

'MiLores'. J.C.
'miLores'. ARCHIVO
El actor Álex González. ARCHIVO
Álex González. ARCHIVO

A doro el verano y todo lo que ello conlleva. Aunque el coronavirus ha cambiado, y mucho, el modo en el que nos relacionamos durante la temporada estival, lo cierto es que con unas mínimas normas de autoprotección y ‘sentidiño’, podemos gozar de Pontevedra, en particular, y de Galicia, en general, sin más temor que a ponernos rojos con los rayos de sol. Ya saben, el póntela-pónsela vale para las mascarillas y para la crema solar.

El que ha tomado todas las precauciones del mundo mundial, tantas, que no he podido encontrarme con él, ha sido Álex González. El actor madrileño estuvo hace unos días por las Rías Baixas.

El chivatazo me lo dio un amigo de Madrid, que se puso en contacto conmigo para darme una exclusiva que luego leí con todo lujo de detalle en la revista ¡Hola!. Además de andar por Fisterra, el intérprete estuvo en las comarcas de O Salnés y Pontevedra.

Me enteré de su llegada por la principal fuente de información de una cronista rosa: el Instagram. No hay estado o ‘story’ que se me resista. Y ahí pude ver que Álex colgaba la foto de un plato a base de pulpo con la palabra «felicidad» y una localización: Casa Solla.

¡Álex González ha estado en Poio y nos hemos enterado tarde! Seguro que el madrileño se lo pasó en grande en el restaurante poiense, que tiene una Estrella Michelin y que dirige el magnífico cocinero Pepe Solla. Lo que no sabemos es de qué constó el menú. Porque Álex solo nos dejó ver una de las elaboraciones.

Si la gastronomía es sinónimo de felicidad, la lectura ni os cuento. Si no que se lo pregunten a ‘miLores’. El alcalde de Pontevedra aprovechó su visita a Lisboa, donde fue entrevistado sobre el modelo urbano pontevedrés en una charla organizada por Diário de Noticias, para acercarse a la librería Bertrand, la más antigua del mundo. Y así lo quiso reflejar en mi nueva red social favorita del verano: Instagram. «Neste Día do Libro tan particular, aproveitando un oco entre entrevistas en Lisboa para mercarlle un contiño ás netas na libraría Bertrand, a máis antiga do mundo», escribió Miguel Anxo Fernández Lores en su cuenta. A su mensaje le añadió dos etiquetas. En una hacía se podía leer #DíadoLibro y en la otra #todocomezanunhalibraría.

No puedo estar más de acuerdo. Aunque no nos podamos mover del sillón, los mejores viajes son los que se hacen a lomos de un libro. ¿Están de acuerdo conmigo?

La crónica de hoy finaliza con una felicitación de la que también nos ha informado Instagram. Nuestro compañero y amigo Ramón Mella, periodista de Cadena Ser y Radio Pontevedra, ha estado de cumpleaños. «A mis 47, celebrándolo en familia y en casa, en Pontevedra, la ciudad más cómoda del mundo para vivir según la ONU». Di que sí, Ramón, con la paletilla alta. Y como tú dices: «A darlle brea!!!»