Opinión

Mañanas bajo el sol de Bueu

Xosé Leal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Xosé Leal. GONZALO GARCÍA

A yer fue un día especial para los buenenses. Y es que al fin los vecinos y vecinas del concello morracense podrán disfrutar de una megapiscina municipal que promete ser uno de los lugares tanto de ocio como deportivos más frecuentados de toda la comarca. Y para semejante noticia, qué menos que montar una inauguración acorde a la ocasión. ¡Si es que el Concello hasta retransmitió el acto en directo a través de las redes sociales! Según me contaron, el ‘cámara’ era el concejal Xosé Leal. O eso, o quería inmortalizar el momento para sus compañeros, porque no dejaba de grabar con el móvil en todo momento.

Además el día les acompañó totalmente, y tanto el alcalde, Félix Juncal, como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, pudieron anunciar la apertura de la esperada infraestructura bajo los rayos del sol. He de decir que nuestra querida presidenta iba guapísima con un blusón verde estampado de palmeras, y un bolso de datos de plástico transparentes que están de moda. ¡Si es que la ocasión lo merecía!

Eso sí, nuestros compañeros periodistas que cubrieron el acto tenían reservadas unas sillas a pleno sol. No dudo que la intención fue buena, y seguramente desde el Concello pensaron que así nuestros colegas estarían más a gusto. Pero hay que recordar que el sol de otoño, y sobre todo a esas horas de la mañana, es malísimo. Pero bueno, seguro que han sido todos muy precavidos y se han echado una crema solar antes de salir de casa por la mañana, no lo dudo. Y es que falta hacía, ya que ya se sabe que estos actos al final duran más de lo previsto. Por poner un ejemplo, el programa ponía que Félix Juncal hablaría solo diez minutos y se prolongó más de 20. Si fuese una presentación de un TFG o un doctorado ya le hubiesen amonestado por alargarse tanto.

Por otro lado, la emoción también afloró ayer en Bueu. Y es que Carmela en su discurso dijo que se había hecho fan de Bueu por culpa de Xosé Leal, que en los últimos años pidió muchas cosas al organismo provincial. Además, dijo sentir un cariño especial por Leal. ¡Ay! ¡Cómo me gustan esos momentos! Los rostros de muchos de los presentes dibujaron una sonrisa, entre ellos el del regidor buenense, que no dudó en mostrar su alegría.

Antes de despedirme me gustaría felicitar al fornelense Andrés Lorenzo, director de Coribantes e Catro Ventos, y a su mujer, Romina Amoedo, que acaban de ser padres de dos gemelas, Victoria y Sabela, que se unen ya a su hermano Bruno para formar una familia numerosa. ¡Muchísmas felicidades y a disfrutar de esta nueva etapa!

Comentarios