Opinión

Microinfartos y negacionistas

Paco Bazán, durante su intervención en el programa El deportivo, en otra cancha. YOUTUBE
photo_camera Paco Bazán, durante su intervención en el programa El deportivo, en otra cancha. YOUTUBE

HAY DÍAS que te topas con ilusiones y otros en los que  te  despiertas  con ellas y las pierdes a medio camino a lo largo de la jornada. Los erróneos pronósticos del tiempo que llevamos sufriendo unas semanas son el segundo caso, pero este lunes (que llovió cuando dijo que iba a llover) fue de los primeros porque me enteré de algo tremendamente emocionante.

En una entrevista para el Diario de Sevilla, mi querido Manel Loureiro, autor pontevedrés de La Puerta, desveló que tiene ya sobre la mesa algún que otro proyecto para convertir "distintas novelas" suyas en una versión audiovisual. ¿Estamos hablando de una posible película?, ¿una serie? No lo podemos confirmar porque él mismo ha querido mantenerlo en secreto un poco más, pero sabemos a ciencia cierta que se lo está pensando, así que nos damos con un canto en los dientes.

Según él mismo ha comentado a la periodista Laura Blanco, Manel ve en la industria de los videojuegos, con un público en auge, el futuro de la lectura. Él mismo reconoce que dentro de unos años la audiencia querrá meterse dentro de la historia y vivirla en primera persona, por lo que quien sabe, además de una peli tal vez podamos incluso jugar dentro de la historia de La Puerta en un futuro. Sea lo que sea, estaré a la cola para adquirir, ver o leer lo que sea que te depare el futuro como buena fan que soy.

También te mando mi compresión ante tu microinfarto del lunes. Y es que a todos nos ha pasado que queriendo hacer dos cosas hemos hecho media de una, y mal. Al parecer, Loureiro recibió los billetes de transporte para acudir a un festival literario que tiene marcado en su agenda y la agencia de viajes en vez de poner salida desde Pontevedra, confundió la localidad con Ponferrada, lo que provocó un pequeño susto en Manel, que pensó por un momento (al leer rápido el correo, "haciendo tres cosas a la vez") que tenía un compromiso en la localidad leonesa, pero no.

Todo quedó en un susto y en una anécdota que no dudó en compartir a través de su cuenta de Twitter y que no tardó en recibir las respuestas de algún que otro ponferradino. Y es que no solo le invitaron a pasarse aprovechando la confusión, sino que también le animaron a disfrutar de un buen botillo en la localidad, una oferta que Manel rechazó educada y públicamente alegando que, a pesar de que su estómago y cabeza le decían que sí, su analítica postpandémica (como la de todos) le decía que "mejor unas verduritas".

Aunque para dramas y disgustos el que me he llevado este lunes también cuando me he topado por Internet con las declaraciones negacionistas del que yo misma califiqué como el jugador más guapo del Pontevedra allá por el 2004. El exportero Paco Bazán tachó de "organización genocida mundial" la pandemia y se postuló como un negacionista con todas las letras.

Lo hizo durante una emisión del programa que presenta, El deportivo, en otra cancha, de la cadena Andina de Televisión de Perú, que no solo se ha querido desligar del mensaje del exdeportista, sino que ha decidido tomar medidas, además de dejar de emitir su programa.

Ya veis, la belleza se estropea en un abrir y cerrar de ojos, o de boca en este caso. En fin, que giros da la vida ¿verdad? Quien nos iba a decir que el sexapil podía perder puntos en 2021 por posicionarse en contra de una mascarilla. 

Comentarios