Opinión

'miLores' y Diario de Pontevedra

Ana Pastor, en la Mostra do Viño de Vilaboa. RAFA FARIÑA
photo_camera Ana Pastor, en la Mostra do Viño de Vilaboa. RAFA FARIÑA

LO HEMOS VUELTO a pillar con las manos en la masa. O mejor dicho, en el Diario de Pontevedra. A ‘miLores’ le gusta estar al día de lo que pasa en su ciudad. De ahí que no se extraño verlo con un periódico en la mano. Sí, lo leen bien, de papel.

El alcalde estuvo este domingo en la bancada como un aficionado más del Campeonato de España de Balonmano Cadete, que se disputó este fin de semana en Pontevedra. Al regidor del BNG se le vio con un Diario en la mano, pero no el dominical, sino el del sábado. Lo que no sabemos es qué estaría leyendo o qué noticia se le quedó atrás a ‘miLores’. Espero desentrañar el misterio en próximas entregas.

Lo que seguro que no pudo encontrar en el periódico fue la dimisión de María Rey, que se publicó en la versión en papel del domingo. La marcha hasta ahora concejala en funciones de Ciudadanos, partido del que se dio de baja el viernes pasado, corrió como la pólvora en las redes sociales.

Muchos fueron los colectivos que mostraron su cariño a la edil, que el próximo día 15 de junio dejará su acta para entregársela a Goyo Revenga. Entre los que quisieron manifestar un cariño a Rey estuvo la Asociación de Veciños O Chedeiro, de Cerponzóns.

"A súa colaboración e axuda coa nosa parroquia milenaria de Cerponzóns foi importantísima, quizais pouca coñecida por moitos dos nosos veciños". "María sempre estivo aí para o que necesitásemos, aínda temos moi presente no recordo cando foi a onda de incendios producidos en Cerponzóns e demáis parroquias veciñas, María Rey doou do seu peto varías ferramentas e utensilios para combater os lumes, unha petición realizada por algúns dos nosos veciños que todos os anos coidan dos nosos montes, María non o dubidou nun momento, só puxo unha condición, que non se dixese o seu nome, e así se fixo, creemos que agora e un bo momento que se sepa", manifestó el secretario del colectivo vecinal de Cerponzóns, Juan José Esperón, en un comunicado de prensa, en el que agradeció a la empresaria su apoyo en los plenos de la Corporación municipal.

Otros que tampoco dejaron pasar la ocasión de rendir su particular homenaje a María Rey fue el sindicato policial UFP, que a través de sus redes sociales se hicieron eco de la dimisión.

La exlíder de Ciudadanos en Pontevedra se fue el sábado de comunión tras la rueda de prensa en la que anunciaba su adiós.

Otra política que se dejó ver por eventos fue Ana Pastor. La diputada popular se fue a la Mostra do Viño de Vilaboa. Junto a ella estaba el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, con sus nuevas gafas. Monísimas. Pero no tanto como el vestido de Pastor.

Comentarios