Opinión

Minivacaciones para Carmela Silva

Carmela Silva. ARCHIVO
photo_camera Carmela Silva. ARCHIVO

Se las tiene más que merecidas. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, se tomará un respiro de diez días este mes de agosto. Lo anunció viernes tanto a los periodistas que cubren las noticias de la propia institución como a los compañeros de la Corporación provincial.

¿Qué planes tiene para estas minivacaciones? Pues en principio, según indicó, considera prioritario encontrarse con su hijo, el futbolista Iago Falqué, ex jugador del Torino (entre otros equipos) y actualmente en las filas del Genoa italiano. Lo que no precisó Carmela Silva es si ese reencuentro (que se producirá después de seis meses sin verse) tendrá lugar en Italia o en Vigo. En todo caso, estoy convencida de que esos días le servirán a la presidenta de la Deputación para recargar las pilas y afrontar con renovada energía el retorno al timón del 'Concello de concellos'.

Por otra parte, comentar que otro compañero de la Corporación provincial, en concreto César Mosquera, arrancó la sonrisa a los asistentes al Pleno que se celebró en el Pazo Provincial al efectuar un análisis del aspecto que la nueva normalidad ha dado a la reunión plenaria. "Estamos todos fóra de sitio. Máis que un Pleno parece unha misa", comentó. Y es que la única que se mantuvo en su puesto fueron la propia Carmela Silva y los portavoces de los tres grupos (PSOE, BNG y PP). El resto, como señaló Mosquera, ocuparon las sillas del salón de plenos como si estuvieran asistiendo a una celebración litúrgica.

Seguimos pendientes de noticias sobre la concejala Anabel Gulías, que en cualquier momento se estrenará como madre. Lo que es seguro es que su hijo Xes nacerá en agosto, el mes en el que Pontevedra celebra sus fiestas de verano. Estoy convencida de que la portavoz municipal del BNG sabrá conciliar de la mejor manera posible el cuidado de su bebé con sus quehaceres en el Concello como concejala responsable de Promoción da Cidade.

Otra cosa. El viernes fue un día especial para Josefina Antas Martínez, 'Fina', que se jubiló después de 31 años de trabajo en el Concello de A Lama. También José Benito Barreiro López, 'Mixico', ‘cuelga las botas’ tras 29 años de vida laboral. Los dos recibieron un homenaje en cuyo transcurso el alcalde Jorge Canda les entregó sendas placas conmemorativas. Además, sus compañeros de la plantilla municipal les obsequiaron con unos bonitos relojes. ¡Enhorabuena!.

Por cierto, que debido a la nueva normalidad los asistentes al acto (entre ellos compañeros de trabajo de los homenajeados y varios miembros de la Corporación municipal), en lugar de acudir a la tradicional comida de jubilación, compartieron un ágape al aire libre que se desarrolló en las inmediaciones del Consistorio, manteniendo en todo momento la distancia social que aconsejan las autoridades sanitarias ¡Bien hecho! ¡Qué cunda el ejemplo!.

Comentarios