Opinión

¿Morris ficha por 'Supervivientes'?

Antonio Durán, Morris. DAVID FREIRE
photo_camera Antonio Durán, Morris. DAVID FREIRE

QUE NO! ¡Que ese titular es de broma! Simplemente he aprovechado un comentario divertido que hizo el actor este lunes, durante la presentación del rodaje de la nueva película de Alfonso Zarauza, para que les picase la curiosidad y echasen un ojo a mi artículo de hoy. Ahora se lo explico.

El director gallego (Encallados, Os fenómenos) estuvo en Bueu para hablar del rodaje de su próximo proyecto, Ons. En ese encuentro con los medios, en los que estuvieron, entre otros, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó el que será uno de los protagonistas del film, Antonio Durán Morris (tienen toda la información en la página 21 del periódico, en una noticia firmada por Melissa Gómez). El caso es que Morris bromeó, refiriéndose a las circunstancias en las que se realizará la película, sobre que no sabía si había fichado para Supervivientes o para La isla de los famosos. Ay, querido, ya nos gustaría que ese fuese el nivel de participantes en esos realities y no esa cuadrilla que se llevaron a Honduras la última vez. Otro gallo cantaría. O quizás las cosas están muy bien como están: Isabel Pantoja y su ex yerno Omar Montes en Supervivientes y Morris rodando un película durante cinco semanas y media en la isla de Ons.

Por cierto, igual que el concelleiro de Cultura de Bueu, Xosé Leal, le pidió a Zarauza, que la peli se pudiese ver en la propia isla o cuando menos en el municipio buenense, yo le pido que la traiga también a Pontevedra, que estaremos encantados de acoger una premiere. Le puede preguntar a Dani de la Torre sobre lo bonita que quedó la suya de La sombra de la ley.

Bonita no, lo siguiente ha quedado también la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura, que se inauguró en el Pazo da Cultura. Nuestro compañero de Diario de Pontevedra, el gran Ramón Rozas, es el comisario de esta muestra que reúne por primera vez la obra de un padre y una hija, Álex Vázquez y Amelia Palacios. Este ciclo expositivo es una preciosidad, pero la delicadeza y la belleza con la que estos dos autores han retratado Pontevedra convierten la edición de este año en una joyita. Para que todo resultase absolutamente redondo, en la edición de este año, por primera vez, se sirvió el pincho inaugural (a cargo de Mochi, por cierto) en la propia sala de exposiciones. Todo un acierto. Hay que darle la enhorabuena a Carme Fouces.

Para acabar, un saludo a María Ramallo, que anunció que sería la candidata del PP por Pontevedra al Congreso. No se me ocurre mejor número uno.

Comentarios