Opinión

Motivos para estar felices

Juan Manuel Rey
photo_camera Juan Manuel Rey

FELIZ, FELIZ en tu día... Así, como reza la canción, espero que se haya sentido este miércoles el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, que estuvo de cumpleaños. Aunque con una jornada de retraso, no podía pasar por alto darle mis parabienes y desearle que siga disfrutando de su jubilación. La profesional, que alcanzó hace unos meses, porque lo que es la política, tendrá que esperar. Rey sigue al pie del cañón con sus responsabilidades como regidor y estoy segura de que su espíritu joven le será de gran ayuda para afrontar la carrera hacia las urnas como cabeza de lista del PSOE.

Si es que, solo de pensarlo, me agobio. No me refiero a la jubilación, vamos, todo lo contrario. Lo que digo que me asusta es la frenética actividad electoral que nos espera. A servidora y a mis compañeros periodistas, como informantes, a los políticos, como parte activa y a usted, lector, como votante. Que si mitin por aquí, que si debates por allá... Amárrense los cinturones que vienen semanas duras y tendremos que sobrellevarlas como buenamente podamos. Así que, Rey, si me permite un consejo, celebre todo lo que pueda su aniversario, desconecte estos días y coja fuerzas para lo que le espera.

Quien parece estar imparable es Mi Lores. Confesaba el miércoles encontrarse en el momento más dulce de su carrera política. Lo dijo en la presentación de la lista que le acompañará en la lucha por la Alcaldía el 26-M. Pero para dulce, la estampa que el alcalde subió a las redes sociales: una foto de su "querida" perra Lula y otra de su primera camada, nacida el pasado fin de semana. ¡Nada menos que 14 crías! Tiernos cachorritos tan preciosos como su madre, una Gran Danés que, dice, es "unha máis da casa".

El post suscitó distintos comentarios de sus seguidores. Hay desde quien le recomienda la esterilización de la perra hasta quien aprovecha para recordarle que son necesarios más parques caninos en la ciudad. No sé si Mi Lores se quedará con todos los perritos (lo veo complicado) o si ya está buscando un buen hogar para cada uno de ellos. De lo que estoy segura es que elegirá la solución más beneficiosa para los animalitos.

Hablando de acogida, quien estos días está propiciando una buena estancia es el alcalde de A Estrada, José López Campos. Lo hace a la delegación de representantes de varios países europeos que están participando en un proyecto de hermanamiento para analizar las potencialidades del mundo rural. En su acto de recepción, el martes, el alcalde hasta se atrevió con el inglés. "Hello", les dijo nada más encontrarse con ellos.

Comentarios