Opinión

Música sí, pero también igualdad y sostenibilidad

Las campañas promovidas por la Deputación en los #FestivaisRías Baixas llegaron a miles de personas
Carmela Silva y otros asistentes al Atlantic Fest celebrado en A Illa de Arousa. DP
photo_camera Carmela Silva y otros asistentes al Atlantic Fest celebrado en A Illa de Arousa. DP

CON lo que falta todavía de verano y yo ya tengo el cuerpo hecho papilla. Aunque no es de extrañar con tanto festival al que voy. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, me lo pasé pipa en dos de los #FestivaisRíasBaixas: el Atlantic Fest en A Illa de Arousa y el Sinsal Son Estrella Galicia en San Simón. Quien tampoco se perdió ninguna de estas dos citas fue la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que además aprovechó para pasar por los dos puntos informativos que montó la institución provincial en el marco de sus campañas de concienciación medioambiental y contra las agresiones sexuales. Y no fue la única, pues la Deputación hizo ayer balance de estas campañas y el resultado no pudo haber sido mejor: los mensajes de los stands informativos de 'Lembra! Eu decido, ti respectas' y de 'Conta comigo, eu respéctote' impactaron en más de la mitad del público total de los dos festivales y además el personal del punto de Música 'Experiencias SOStibles' repartió miles de materiales informativos y alternativas sostenibles a los objetos de plástico de un solo uso.

Entre las caras conocidas que pasaron por allí también estuviron el cocinero Pepe Solla, tan solidario como siempre; la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y tantos otros. Pero a la que tengo que pedirle que me dé su secreto para aguantar el ritmo de todas las citas del verano es a Carmela Silva, que hoy volverá a presentar otro festival, 'O Marisquiño' de Vigo, y ayer estuvo en la apertura de la Festa do Albariño de Cambados. Por cierto, ella y la alcaldesa, Fátima Abal, coincidieron en el color de sus 'looks': rojo pasión. ¿Sería coincidencia o será orgullo socialista? Sea lo que sea, el rojo siempre sienta genial.

Y siguiendo por la ría de Arousa, la 'andaina' de la ruta Padre Sarmiento organizada por el Taller de Memoria y el Concello de Sanxenxo ya ha alcanzado la zona de Padrón. Esta iniciativa forma parte los 'Venres de Camiñata' para recorrer el camino que une Pontevedra y Santiago a través de 14 itinerarios de la comarca arousana. ¡Un aplauso a los participantes y ánimo para continuar con el recorrido!