Opinión

Esta Navidad me pido un libro

José Crespo, a la derecha. DP
photo_camera José Crespo, a la derecha. DP

Si todavía no han leído el reportaje de la Revista de Diario de Pontevedra de ayer sábado les recomiendo que no lo dejen pasar. Nuestra compañera Marta Balo, en unas páginas para devorar, hace protagonistas a algunos de los libreros de Pontevedra. Laura Carrasco, de Librería Cao, Cano Paz, de Librería Paz, Víctor Manuel Villaverde, de El Pueblo, Luz Gallego, de Librería Seijas, Jaime Pereira, de Librería Escolma, Luis Piñeiro, de Librería Metáfora, Miguel Fontenla, de DLectum y otros amigos de Cronopios y Nobel cuentan lo difícil que está siendo sobrevivir en tiempos de pandemia. Han podido salir adelante por el compromiso de los ciudadanos de seguir eligiendo sus lecturas en persona. Y es que no me negarán que es una delicia adentrarse en estos centros llenos de libros, hojearlos y olerlos, aunque sea entre dosis y dosis de gel hidroalcohólico y a través de una mascarilla quirúrgica. El caso es que con la Navidad a la vuelta de la esquina y la compleja situación que vivimos las librerías nos necesitan más que nunca. Yo les invito a incluir en su carta a los Reyes Magos un libro, o dos, o uno para cada miembro de la familia. Es una buena idea, ¿verdad? Y si dudan de cuáles escoger consulten con sus libreros de cabecera, que seguro que saben aconsejarles entre las novedades literarias de la temporada.

Un sector que también merece todo nuestro apoyo es la hostelería. ¡Y es que no me digan que no da coraje ver todas las verjas bajadas! Es una pena, y espero que todo de una vuelta de tuerca y podamos vivir esos momentos inolvidables que todos hemos disPablo Fernández. DPfrutado entre las cuatro paredes de un bar o de un restaurante en compañía de nuestros amigos o nuestra familia. Yo no he podido evitar recordar los sabrosos cocidos que tengo degustado ¿dónde va a ser si no? ¡En Lalín! Y es que las redes sociales se hacían eco de que la temporada del cocido queda suspendida hasta que se levanten las restricciones. Yo te prometo, querido alcalde. José Crespo, que en cuanto se pueda seré de las primeras en ir a Lalín y comerme un buen platazo de cocido lalinense.

Por otra parte, han sido muchas las personas que han apurado la última cena el viernes para celebrar algún que otro evento pendiente o para mostrar su apoyo incondicional a nuestros queridos hosteleros. Así lo ha hecho el concejal popular pontevedrés Pablo Fernández, que adelantó la celebración del cumpleaños del "amor de su vida" para disfrutar de una cena juntos en un restaurante de la ciudad, un gesto con el que el edil quiso mostrar su apoyo a la hostelería de la ciudad justo en el día en que los establecimientos han bajado sus verjas durante un mes.

Comentarios