Opinión

Nuestra Melania es la buena

Melania Rodríguez. ADP
photo_camera Melania Rodríguez. ADP

NO SÉ si han visto ese meme que circula por las redes sociales que dice: "Cando alguén di Rosalía...", seguido de una imagen de la cantante catalana (sí, ya saben, esta muchacha que canta Malamente, "quillo", "tra-trá") con el pie: "O que os demais pensan"; y de otra de la poeta gallega con el texto: "O que eu penso". ¡A mí me pasa algo parecido con Melania! Hasta ahora, si alguien te decía Melania, era inevitable pensar inmediatamente en la esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Melania era ella. Vaya por Dios. ¡Pues se acabó! En Pontevedra tenemos otra. Y nuestra Melania, Melania Rodríguez, es la buena. Lo explicaba perfectamente el periodista Alfonso Hermida el otro día en Twitter. Copio sus palabras: "Un fito do deporte galego: primeira medalla individual na historia do trampolín español. A pontevedresa Melania Rodríguez, 17 anos, subcampioa do mundo de dobre mini-tramp na súa primeira competición senior. Gran traballo de Melania e do seu adestrador, Pablo Hinojar, do Ximnasia Pontevedra". ¡Felicidades, campeona!

También hay que felicitar a los responsables de la feria Etiqueta Negra Gourmet por el tremendo éxito que han tenido. Bravísimo. Todo a tope todos los días. Menudo tirón tiene la gastronomía. Que se lo digan a los profes del CIFP Carlos Oroza que este lunes condujeron el showcooking del centro de hostelería en el evento, Manuel Patiño y Carlos Rodríguez. Ellos y sus alumnos arrasaron. Pero, es que ya me dirán quién se resiste a sus bocaditos dulces y sus cócteles. Y eso que los servían a las 11.30 horas (lo digo por los cócteles). Grageas de café (con chocolate, galleta y, por supuesto, café), bombón de licor café (que ya quisieran los de Ferrero Rocher; toma nota, Isabel Preysler: estos son bombones y lo demás tonterías), cócteles como el mojito de hierbas helado o uno maravilloso que se llamaba Flor de primavera...

FUCK FASHION. Imprescindible el Etiqueta Negra Gourmet, se mire por donde se mire. Había una bolsa fantástica en uno de los stands que resumía perfectamente el espíritu del evento: Fuck Fashion. We Want Food. No sé que opinará del lema la directora de la Escuela de Moda de Pontevedra, Lola Dopico, pero a mí me encanta.

Si es que esta feria es una gozada. Echen un ojo a su Facebook. Verán todo lo que descubren. Entre otras cosas encontrarán una imagen con os participantes en el showcooking del Carlos Oroza sujetando bigotes de chocolate. Y es que, al final de su demostración culinaria del lunes, Manuel Patiño pidió a todo el mundo sumarse de esta manera al movimiento Movember. ¡Bravo!

Comentarios