Opinión

Nueva era para la Taponeta

Estado en el que quedó la Taponeta Solidaria tras el accidente. FACEBOOK
photo_camera Estado en el que quedó la Taponeta Solidaria tras el accidente. FACEBOOK

Miriam Ferradáns. DPEstas líneas dan para lo que dan, y soy consciente de que muchas veces me dejo por el camino acontecimientos y felicitaciones muy importantes, ya que al fin y al cabo, por mucho que me pese, no puedo abarcarlo todo. Sin embargo, como nunca es tarde y más vale tarde que nunca, quería felicitar (algo que ya debí haber hecho ayer) a nuestra queridísima vecina buenense Miriam Ferradáns, que como ya sabrán es finalista del XVII Premio Xornalismo Francisco Fernández del Riego. Sin quitar mérito al resto de los finalistas, porque todos y todas lo tienen, y mucho, quería mandar un saludo especial a Miriam, que además de ser una estupenda persona para con todos y todas aquellos que la conocen, es una magnífica escritora. ¡A seguir así, Miriam!

Lo que no ha sido tan buena noticia es el anuncio de Enrique Magdalena en redes sociales. Y es que, tal y como explicó el pontevedrés, todo principio tiene su final, y lamentablemente este final le ha llegado al coche que durante cuatro años encarnó a la Taponeta Solidaria y que tanto bien hizo por todas aquellas personas que tanto lo necesitan. Y es que, según explicó Magdalena, el vehículo sufrió un accidente, y debido a su deterioro no compensa arreglarlo. Tras el anuncio, Magdalena recibió multitud de mensajes dando el pésame a su dueño, que eso sí, ya adelantó que, pese a su ausencia, el seguirá tamponenando "e máis!!!", exclamó, Por lo que, al menos, ya nos quedamos todos y todas más tranquilos. ¡Gracias por tantos años de solidaridad!

Ya para terminar, tal y como les cuenta mi compañero Trinquete del Morrazo, la fotografía de un halcón peregrino que andaba perdido por las calles marinenses y que la Policía Local hizo público a través de las redes sociales dio sus frutos. Así, tal y como desveló ayer el programa de Susana Griso de Antena 3 el propietario está a cien kilómetros de distancia de Marín y gracias al llamamiento de los agentes consiguieron localizarlo y se desplazó a Marín. Eso sí, el halcón todavía no se ha dejado capturar.

Comentarios