Opinión

¿Nutria, visón o comadreja?

El animal visto en el paseo costero entre Lourido y A Seca, en Poio. DP
photo_camera El animal visto en el paseo costero entre Lourido y A Seca, en Poio. DP

Lo reconozco. Sé mucho de cotilleos, pero de zoología no entiendo ni papa. Por eso este miércoles, después de ver unas fotos que un vecino de Poio nos hizo llegar a la Redacción del Diario, me quedé con una duda de esas que no te dejan dormir bien por las noches y hacen que te despiertes acordándote del asunto. Les voy a dar más detalles: se trata de un animal que fue visto en el paseo de Poio que une Lourido y A Seca por la costa (una ruta preciosa y muy recomendable, por cierto).

El avistador nos dijo que era una nutria, pero en la Redacción del Diario, en la que somos muy aficionados a polemizar sobre todo cuanto se nos cruza en el camino, empezaron a surgir dudas sobre si en realidad se trataba de esa especie o de otra. Unos apuntaron que era un visón, otros dijeron que era una comadreja e incluso una compañera sugirió que el animalillo en cuestión es el fruto del amor de una nutria y una rata.

Esta última opción la descarto, porque no me parece muy viable, pero sobre las anteriores no tengo ni idea de cuál elegir. Por eso aprovecho para mostrarles la foto en cuestión y pedirle a algún lector con conocimientos sobre la fauna autóctona que me ilumine y me saque de este sinvivir.

Yo de momento voto por la opción nutria, porque además no es nada raro que se paseen por zonas como este paseo del litoral poiense, en medio de la naturaleza y al lado del mar. En Vilaboa, por ejemplo, dos ejemplares se han hecho famosos estos días tras ser descubiertos de ruta por los pantalanes del puerto deportivo de San Adrián de Cobres.

Reguera en la cabina. FACEBOOK
Reguera en la cabina. FACEBOOK

Nutrias aparte, ahora me voy a centrar en lo que sí domino, que son los chascarrillos sobre políticos de la provincia. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha demostrado ser todo un nostálgico. Este miércoles retiraron el teléfono público situado al lado de la Casa Consistorial y el regidor no dudó en fotografiarse con él antes de que se lo llevaran e incluso colgó la foto en Facebook. Pronto retirarán también la cabina, así que Superman ya no tendrá donde cambiarse de ropa cuando ande por Soutomaior y le surja un rescate urgente.

Ahora les hablo de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que este miércoles participó en el acto organizado en el convento de Santa Clara para anunciar que este espacio se convertirá en la séptima sede del Museo de Pontevedra. "Nunca imaxinei que ía predicar nun altar", apuntó la socialista durante la presentación celebrada en el altar de la iglesia conventual. "Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas", comentó luego en las redes sociales.

Comentarios